MENÚ DEL BLOG

Traductor

viernes, 16 de septiembre de 2011

Amor en minúscula


AMOR EN MINÚSCULA
AUTOR: FRANCES MIRALLES
EDITORIAL: EDICIONES B
AÑO: 2006
NO. DE PÁG: 236

SINOPSIS.
Samuel despierta la mañana del 1 de enero convencido de que nada nuevo le traerá el año recién estrenado... hasta que un extraño visitante irrumpe en su apartamento dispuesto a no abandonar su posición. Se trata de un joven gato callejero al que se ve obligado a adoptar. La aparición de Mishima va a ser el principio de la increíble transformación que está a punto de acontecer en el hermético mundo que ha construido a su alrededor. Una inteligente, divertida y tierna historia que conmoverá al lector y le desvelará pequeños secretos para una vida más plena. 

OPINIÓN PERSONAL
(Sin Spoilers)
Que tal bloggeros, voy terminado de leer este libro y he decicido realizar inmediatamente la reseña, dado que hoy no fui a trabajar tengo el tiempo exacto para hacerlo. Este libro es del escritor español Frances Miralles, aunque he escuchado ya de otras publicaciones, "Amor en minúscula" es el primer libro que me aventuro a leer del autor.

La historia se centra en Samuel de Juan, un profesor de literatura de treinta y siete años que se encuentra viviendo una vida sin vivirla realmente, sumido en un letargo del que parece que no quiere y no puede salir, simplemente ya no espera que la vida le depare alguna novedad, pero ante la llegada de un gato callejero, Mishima, al que termina adoptando como mascota, se da cuenta de que estaba equivocado y es aquí donde comienza la historia de amor en minúscula. Una vida en soledad, convirtiéndose en palabras del autor en "una soledad ruidosa".

Antes de adentrarnos en la historia el autor coloca una frase de Robert Brault, escritor estadounidense "free-lance" como el mismo se describe, que a mi parecer es muy ad hoc con el contenido del libro... 

"Disfruta de las pequeñas cosas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas grandes."

Me he adentrado en la historia de Samuel desde las primeras páginas. Con un lenguage ligero, por lo que la lectura resulta cero dificultosa, Frances Miralles te transporta al mundo de este personaje. En cada una de las páginas podrás encontrar que la intención del autor es dejar algún mensaje, en concréto sobre como vivir una vida plenamente.

"Por lo tanto, cuando hablamos de ladrillos, letras o átomos, lo que cuenta es quién los ordena y qué uso les damos. Dicho de otro modo, no importa lo que somos, sino lo que hacemos con lo que somos. Da igual vivir 650.000 horas que seis horas y media. Las horas no sirven para nada si no sabes qué hacer con ellas."

Durante toda la lectura podrás encontrarte con frases de célebres escritores, poetas, menciones de compositores de música clásica, descripciones de pinturas de artistas de renombre (Caspar David Friedrich, Franz Kafka, Buda, Mendelssohn, Jack Kerouac, Shakespare...) que complementan la lectura, además de hacerla más placentera.

Francesc Miralles, crea en esta historia personajes singulares que me han parecido encantadores, desde Titus y Gabriela, hasta el nada sencillo Valdemar. 

En conclusión, me he topado con una lectura refrescante, una historia de amistad y amor, en la que las simplezas de la vida resultan ser extraordinarias, y la cual he disfrutado mucho, por lo que sin duda alguna recomiendo ampliamente el libro.

He procurado realizar una reseña corta, tratando de no revelar de más, así que pueden leerla sin miedos que no he colocado ningún spoiler. Me despido bloggeros y espero sus comentarios. Saludos!

11 comentarios:

  1. La verdad es que suena muy bien este libro. Le intentare hacer un hueco en mi lista, porque viendo que es sencillo y no muy largo, me lo poder permitir. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha encantado tu reseña la verdad. Y me has dejado con muchísimas ganas de leer el libro. Me encantan las novelas con citas, y que recurren a otros artes para expresarse. También me gusta que a partir de una vida normal, se saquen enseñanzas y motivaciones. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  3. Ese libro ya lo lei y en verdad es muy bueno, te das cuenta de muchas cosas, que por mas pequeñas que sean te cambian por completo.....

    ResponderEliminar
  4. este libro es mi favorito lo he leido dos veces y en verdad que se me hizo muy bueno y es una novela realmente cautivadora que de hecho un amigo me dice Gabriela y yo a el Samuel xD

    ResponderEliminar
  5. Esta novela es mi fovorita de todas las que he leido. La compre hace 3 años y minimo la he leedo tres veces. En verdad me gusto mucho, pero sobre todo por que me identifico mucho con el protagonista Samuel, solo que yo no tengo ninguna "Gabriela" por asi decirlo. Pero por lo demas la vida de Samuel es un espejo de la mia.

    ResponderEliminar
  6. me enkanta me lo e leido 2 ece y esas 2 eces lo leo kn la misma emocion

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña de una novela hermosa!! Lo he leído ya mucho, valiosas frases! No desperdiciar las horas de la vida.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe como puedo conseguir este libro? Estoy en Colombia y preciso conseguirlo

    ResponderEliminar
  9. excelente libro, lo recomiendo ampliamente, lo compre tiene como cuatro años y lo he leido como tres veces las mismas que lo leo con mucha emocion, hermosa historia de amor y amistad.....

    ResponderEliminar
  10. Gracias x el post!!!
    Besos...excelente el libro!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.