MENÚ DEL BLOG

Traductor

domingo, 9 de noviembre de 2014

Tuya a medianoche (Libro 1 - Saga Hathaway)


TUYA A MEDIA NOCHE (LIBRO I-SERIE HATHAWAY)
AUTORA: LISA KLEYPAS
EDITORIAL: VERGARA
AÑO: 2010
NO. DE PÁG: 348

SINOPSIS.
Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era algo fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan.
Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle sólo su amistad... pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?

OPINIÓN PERSONAL.
(Sin Spoilers).


Sobre la autora: Lisa Kleypas es una escritora estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX. Ávida lectora principalmente de novela romántica. Comenzó a escribir mientras estudiaba Ciencias Políticas, y recibió apoyo de sus padres cuando concluyó con sus estudios para dedicarse únicamente a escribir. Vendió su primera novela a los veintiún años, y desde entonces ha sido escritora a tiempo completo. Actualmente se centra en escribir novelas del género romántico contemporáneo.  

Tuya a medianoche es el libro 1 de la serie Hathaway de Lisa Kleypas. Hace ya un tiempo leí de esta escritora su libro Amor en la tarde que es el 5º de la misma serie. A decir verdad, me había olvidado de la autora, pero volví a leerla en este último mes y debo decir que no he soltado sus libros. Me he leído toda la serie sin poder detenerme, y actualmente estoy sumergida de nueva cuenta en las líneas del último libro de esta saga romántico histórica.

Cada libro se centra en contar la historia de los hermanos Hathaway: Amelia, Win, Poppy, Leo y Beatrix; y en el primer libro encontramos la historia de amor entre Amelia y Cam Rohan, pero primero hablemos un poco de esta peculiar familia.

Los Hathaway, criados en el seno de una familia unida, se ven orillados a cambiar toda su vida ante la perdida de sus padres. Alejados de la aristocracia, y ante un golpe de suerte, se adentran en el mundo de la alta sociedad londinense, al heredar Leo, el mayor de los hermanos, un vizcondado.

Obviamente la temática sobre la que versan los libros no es muy innovadora, puesto que se trata de una familia poco convencional que no tiene ni idea de como comportarse en su nuevo entorno, lo que genera que sean señalados, pero que de igual forma los hace auténticos, y hace de cada uno de los libros una historia divertida.

Amelia, que es la mayor de las mujeres Hathaway, es la mamá gallina, la que trata de mantener todo bajo su control, y que se encuentra enteramente dedicada a su familia, tanto así que su plan es no casarse nunca.

Por su parte, Cam Rohan, no es un hombre que ayudaría mucho a que la familia Hathaway sea aceptada por fin en la alta sociedad londinense, puesto que es un gitano romaní que tiene una idea concreta en su cabeza, no quiere vivir más bajo un techo, llevado por sus raíces gitanas, quiere partir en caravana y averiguar más de su familia, o al menos hasta que conoce a Amelia en circunstancias tan peculiares muy propias de los Hathaway.

La historia está narrada en tercera persona. Desde que di inicio me atrapó, y la lectura se me hizo amena y ligera. La autora nos adentra con pericia en el mundo de esta familia que se ve obligada a incursionar como principiantes en la aristocracia, y en este libro en particular, la historia ha sido muy bien llevada, los personajes de Amelia y Cam se complementan, y este último pasa a ser un pilar no sólo para Amelia sino para todos los integrantes de la familia.

Sin duda alguna se van a divertir mucho leyendo no sólo este primer libro, el cual recomiendo ampliamente, sino toda la saga, y aunque los libros contienen historias independientes, yo recomiendo que los lean en orden, puesto que así se irán familiarizando con cada uno de los personajes, y cuando al fin lleguen a su historia particular, ya conocerán más de éstos y sabrán el porqué de sus comportamientos.

CITAS DEL LIBRO:
   
“Se obligó a enfrentar la verdad. El hecho era que Amelia era suya, no importaba si se quedaba o se marchaba, si recorrían el mismo sendero o no. Ambos podían estar en polos opuestos del mundo, y todavía sería suya”.
  
“—Los rom creen que debes tomar el camino que te llama, y nunca dar marcha atrás. Porque nunca sabes que aventuras te esperan. —Se acercó despacio, dándole oportunidad de objetar. A través de la gasa de algodón suave de su camisón, le tocó la curva de las caderas. Luego la aferró contra su duro cuerpo—. Así que tomaremos este camino —murmuró—, y veremos hasta donde nos lleva”.

—Me dejarás, tarde o temprano.
—Te juro que no lo haré. Finalmente he encontrado mi atchentan.
—¿Tu qué?
—Mi lugar definitivo”.

MI CALIFICACIÓN:


Me despido blogueros, como siempre estoy atenta a sus comentarios. ¡Saludos!


1 comentario:

  1. Me encanta esta autora y esta saga la acabo de terminar hace poquito, cada libro me gusta más! Ademas que Amelia y Cam son como los pilares de esta familia.
    Bicos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.