MENÚ DEL BLOG

Traductor

sábado, 3 de septiembre de 2011

MÚSICA Y LIBROS (4)

Hola amigos reportandome de nuevo con esta sección que la verdad me causa mucha emoción y paso mucho tiempo dando vueltas en mi cabeza buscando un pasaje y sobre todo una canción adecuada, pero para esta ocasión no fue así, ya que todo surgió naturalmente... Estaba en mi cama por la noche leyendo "Tengo ganas de ti" de Federico Moccia, uno de los libros que tenía abandonados sin leer pero que por fin me puse en ello y fue una muy agradable sorpresa, desde luego me encontraba escuchando música y sin más apareció en la pantalla de mi ipod esta canción, así que sin más preámbulos los dejo con el pasaje que es el siguiente: 

"Y otra vez... otra vez tú. Pero no teníamos que volver a vernos... Y siento todo mi dolor. Lo que no sé, lo que no he vivido, lo que ahora me falta. Para siempre. ¿Cuántos brazos te han estrechado para convertirte en lo que eres?. Cuánta razón tienes. Qué cierto es. Qué importa. Al fin y al cabo, ella no me lo dirá, por desgracia. Por eso me quedo en silencio. Y la miro. Pero no la encuentro. Entonces voy a buscar esa película en blanco y negro que ha durado dos años. Toda una vida. Esas noches pasadas en el sofá. Lejos. Sin conseguir darme una explicación. Arañándome las mejillas, pidiendo ayuda a las estrellas. Fuera, en el balcón, fumando un cigarillo. Siguiendo después ese humo hacia el cielo, arriba, más arriba, más aún .... Allí, donde precisamente habíamos estado nosotros. Cuántas veces he nadado en ese mar nocturno, me he perdido en ese cielo azul, llevado por los efluvios del alcohol, por la esperanza de encontrarla otra vez. Arriba y abajo, sin tregua. Por hidra, Perseo, Andrómeda.... Y abajo, hasta llegar a casiopea. La primera estrella a la derecha y después todo recto, hasta la mañana. Y otras muchas. Y a todas les preguntaba: << ¿la habéis visto? Por favor ... He perdido mi estrella. Mi isla, que no existe. ¿Dónde estará ahora? ¿Qué estará haciendo? ¿Con quien?. Y a mi alrededor, ese silencio de esas estrellas entrometidas. El ruido molesto de mis lagrimas agotadas. Y yo, estúpido, buscando y esperando encontrar una respuesta. Dadme un porqué, un simple porqué, cualquier porqué. Pero qué idiota. Ya se sabe. Cuando un amor se acaba se puedo encontrar todo, excepto un porqué."

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez reencontrarnos con aquella persona que alguna vez amamos o creíamos amar y ver que no queda nada de ese sueño, ni de esa ilusión, pero bueno no seamos melancólicos, lean este pasaje mientras escuchan esta canción de Adele llamada "Someone Like you". 

Disfruten pero sobre todo queremos saber que opinan. 
XOXO
Lu

4 comentarios:

  1. Yo con Moccia aún no termino de reconciliarme, su estilo no terminó de convencerme...
    La canción me ha gustado mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, excelente elección con la canción, muy buena, no la había escuchado antes y está super bonita y se adecua totalmente con el pasaje q escogiste del libro, t has sacado un "10" con esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. El pasaje es precioso, me ha encantado. Es de esos textos que te van dando detalles para que te hagas a la idea de lo que siente el protagonista. Y con la canción leerlo es genial, porque la emoción se ve intensificada, que canción más chula! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aún no he leído de Moccia, pero la canción de Adele es bellísima. Tiene una voz increíble.
    Cariños Lou

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.