MENÚ DEL BLOG

Traductor

domingo, 5 de agosto de 2012

Más allá del planeta silencioso (Libro I-Trilogía Cósmica)



MÁS ALLÁ DEL PLANETA SILENCIOSO (LIBRO 1-TRILOGÍA CÓSMICA)
AUTOR: C. S. LEWIS
EDITORIAL: MINOTAURO
AÑO: 1941 (Edición 2006)
NO. DE PÁG: 228

SINOPSIS.
Un malvado científico llamado Weston rapta al insigne doctor Ransom y lo envía contra su voluntad hacia el planeta rojo de Malacandra. Allí le aguarda un desafortunado destino: convertirse en la víctima de un sacrificio. Sin embargo, una vez en Malacandra, Ransom consigue zafarse de sus captores y descubre que se encuentra en Marte, un mundo poblado por seres inocentes que viven en armonía con el resto de mundos del Campo del Árbol (el sistema solar) amparados por la benéfica influencia de Maleldil y que nunca conocieron la maldad del oyarsa rebelde que mora en Thulcandra, la Tierra, el planeta silencioso y aislado que no habla el idioma del Árbol.

OPINIÓN PERSONAL-
(Sin Spoilers)

Que tal blogueros, el día de hoy traigo una nueva reseña de este libro que recientemente he terminado de leer. Pertenece a una trilogía de ciencia ficción denominada “Trilogía Cósmica”, compuesta por los siguientes libros:

1.- Más allá del planeta silencioso.
2.- Perelandra un viaje a Venus.
3.- Esa terrible fortaleza.

Y su autor es nada menos que Clive Staples Lewis, así que empecemos desde este punto.

Sobre su autor: Clive Staples Lewis (1898-1963), popularmente conocido como C. S. Lewis, fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista británico. Es también conocido por sus novelas de ficción, especialmente por las “Cartas del diablo a su sobrino”, “Las crónicas de Narnia” y “La trilogía cósmica”. Lewis fue un amigo cercano de J. R. R. Tolkien, el autor de “El señor de los anillos”, quienes fueron prominentes figuras de la facultad de Inglés de la Universidad de Oxford. Las obras de Lewis han sido traducidas a más de 30 idiomas, y ha vendido millones de copias a través de los años. Los libros que componen “Las crónicas de Narnia” han sido los más vendidos y se han popularizado en el teatro, la televisión y el cine.

Debo comenzar señalando que “Más allá del planeta silencioso”, es el primer libro que leo de C. S. Lewis. Aunque me encuentro familiarizada con otras de sus publicaciones, “Las crónicas de Narnia” —como muchos de ustedes lo estarán— al haber visto las películas, no había tenido la oportunidad de leer alguna publicación del autor.

Tengo en mis manos la “Trilogía Cósmica” completa, y después de leer el primer libro en definitiva habré de continuar con los demás. En esta primera entrega, C. S. Lewis nos lleva de la mano del personaje principal, Ransom, a incursionarnos en una aventura a través del espacio y un planeta desconocido: Malacandra.

La historia que se nos presenta me atrapó con facilidad. Regularmente no acostumbro a leer este tipo de novelas, pero me ha sorprendido gratamente, aunque debo confesar que en un principio me causó un poco de tedio, dado que la narración es demasiado descriptiva y por momentos algo técnica, pero ¿de qué otra manera podría el autor adentrarnos a un nuevo mundo? Después de un rato me acostumbré al modo de narración del autor y disfrute cada una de las descripciones. Conforme fui leyendo mi mente fue creando cada uno de los escenarios de Malacandra y también me hice una idea de sus singulares habitantes.

El personaje de Ransom es un hombre habitual, filólogo inglés que por ningún motivo puede imaginar lo que le depara el futuro y la aventura que traerá consigo. El contrapunto de éste lo son Weston y Devine, que vienen a representar la maldad humana. Pero lo mejor de todo es la población de Malacandra, estos singulares personajes que vienen a enseñar a Ransom lo que realmente significa una sociedad civilizada.
  
“—Sin duda Maleldil nos hizo así —decía—. ¿Cómo podría haber alimento suficiente si todos tuviéramos veinte hijos? ¿Y cómo podríamos soportar la vida y el paso del tiempo si siempre pretendiéramos que volviera un año o un día en especial… si no supiéramos que en una vida cada día llena la vida entera de expectativas y recuerdos y que éstos son ese día?”

“…Finalmente comenzó a caer en la cuenta de que el misterio no eran ellos, sino su propia especie. Era poco sorprendente que los jrossa tuvieran esos instintos, pero ¿cómo podía ser que dichos instintos coincidieran tanto con los ideales nunca alcanzados por la humanidad, esa especie tan diferente, de instintos tan lamentablemente diversos? ¿Cuál era la historia de la humanidad?....”

Sé bien que a no a todos los lectores les gusta este tipo de libros, pero es una buena lectura, fácil de seguir y entender, y con una trama atrapante, además de significativa. Y el final es bastante interesante, así que siguiendo la línea de la última reseña que realicé, le doy a este libro una calificación de:
 4/5

Me despido blogueros, y como siempre estoy atenta a sus comentarios. ¡Saludos!

10 comentarios:

  1. Gracias Li por la reseña.
    Cariños, Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos, espero que te haya parecido interesante. :D

      Eliminar
  2. No lo conocía pero me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía, fue un regalo y me gustó bastante, si te animas a leerlo ya me dirás que te pareció. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Yo quería hacer lo mismo, aunque no siempre salen las cosas como lo planeamos. Espero y pronto leas los de Narnia, que esta trilogía me ha parecido bastante buena. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. hola me gusta mucho tu blog te sigo ^^.
    por si te gustara pasar por mi blog:

    http://sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es/
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Li, me da muchísimo gusto en verdad que aceptes mi galardón para tu blog, mira en este link que te dejo a continuación estan los pasos a seguir del premio
    http://rbcbook.blogspot.mx/p/1er-premio-del-blog.html
    Yo te haré un galardón con un color especial para tu blog que mi blog te esta dando por tu excelente trabajo, por que me gusta y por que le veo muchisisimo futuro, en verdad me gusta y de hecho se ve claramente que va viento en popa.
    Si aceptas la mecánica del juego, yo te hago otra imagen de tú galardón para que tú le entregues a tus ganadores y ellos lo pongan en su blog. Espero y en verdad que me sería un honor que quisiera participar en ello, en caso ocntrario por cuestiones de tiempo que se te complique llevar los pasos que conlleva el premio, al menos me gratificaría aceptaras mi galardón para que tengas en tu blog, por que creo fielmente en que lo mereces, además yo incluiría tu link de acceso directo de tu blog en mi lista de ganadores.
    Te dejo igual el link de blogs a los que igual les estoy agradecido por que me han aceptado el premio:
    http://rbcbook.blogspot.mx/p/ga.html
    Y aquí igual te dejo ejemplos de quienes ya han hecho su entrada y juntos hemos llevado acabo la mecánica:
    http://sumergidosentrelibros.blogspot.mx/2012/11/liebster-award.html
    y también:
    http://brujas-cuentosdebrujas.blogspot.mx/
    Un beso, abrazo y en espera de tu respuesta :)

    ResponderEliminar
  6. Auese tu iu by jappy (by jappy con voz chillona)

    ResponderEliminar
  7. Si alguien quiere hay un libro que se llama el gran divorsio es espectacular, me gusto mucho, lo que mas me gusta de Lewis es esa manera de adentrarnos en la trama, haciendo imaginar ese mundo del que habla, se sorprenderan con esta lectura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.