MENÚ DEL BLOG

Traductor

miércoles, 5 de octubre de 2011

El Club de los Corazones Solitarios



EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS
AUTOR: ELIZABETH EULBERG
EDITORIAL: ALFAGUARA
AÑO: 2011
NO. DE PÁG: 333

SINOPSIS.
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más.
Penny no es la única que está cansada de la forma en que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... El único chico por el que merecería la pela darle otra oportunidad al amor.

OPINIÓN PERSONAL.
(Sin Spoilers)
Que tal blogueros, el día de hoy les traigo la reseña de este libro de la autora estadounidense Elizabeth Eülberg, la cual hace su debut con esta novela juvenil de comedia romántica, de la cual no tengo más que decir cosas buenas.

A grandes rasgos la historia narra la vida de Penny Lane Bloom, una adolescente de 16 años que después de sufrir un desengaño amoroso, decide ponerle fin a los sufrimientos del corazón dejando de salir con chicos, al menos hasta que termine el instituto. Para eso funda el Club de los Corazones Solitarios, del cual es el único miembro, pero que poco a poco gana afiliadas y hace que Penny se convierta no sólo en la chica más popular del colegio, sino también en una de las más odiadas.

"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EU), ni asista a la escuela McKinley; pero por el momento, no quiero saber nada de los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto obtienen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final."

Me han gustado del libro muchas cosas, la lectura me ha resultado sumamente ligera y sin complicaciones, prácticamente lo he devorado, ha sido una lectura amena que me ha hecho reír y no ha habido sufrimiento en ningún momento, por lo que resulta bastante agradable toparse con libros como éste para relajarse un rato.

La forma en que la autora va contando la historia de Penny me ha enganchado desde el principio, además resultó refrescante que no fuera una típica comedia romántica para adolescentes; hay amor en la historia, pero la base principal del libro es la amistad, que bien se fortalece, renueva, surge o se recupera. La historia central gira en la ayuda mutua entre todas esas chicas que integran El Club de los Corazones Solitarios, así que el libro también tiene su enseñanza, ya que chicas diferentes aprenden a sentirse orgullosas de su individualidad, además de no basar su felicidad en un chico, pues se dan cuenta que no son tan necesarios (aunque no puede faltar en la historia el chico que realmente vale la pena y que pone el mundo de Penny de cabeza).

Por otro lado la autora ha relacionado los capítulos del libro con alguna canción del grupo inglés The Beatles, esto según al ánimo del personaje principal del libro que es Penny, lo que me pareció bastante original, así que encontraremos canciones como Yesterday, Come Together, Here Comes The Sun, por mencionar algunas y que nos acompañaran durante toda la lectura. 

La primera noticia que tuve sobre este libro fue por internet, chequé la sinopsis y la portada me dejó encantada, así que me dije que tenía que tenerlo y la verdad es que no me ha decepcionado en lo más mínimo, tenía una ligera idea de lo que podría encontrarme, pero su contenido superó mis expectativas, pues como ya mencioné en líneas anteriores, resultó ser un libro innovador y no típico del género.  

En conclusión este libro me ha gustado de principio a fin, me he divertido con la historia y con los personajes; ha sido una lectura amena, ágil y bien contada y que además de todo cuenta con un argumento sencillo que aún así engancha. Simplemente muy entretenido, así que lo recomiendo.

Me despido blogueros. Saludos!!!

3 comentarios:

  1. A mí también me pareció muy, muy entretenido... no más que eso, pero sí que me hizo pasar un buen rato.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, entretenido y fresco =)

    Un besito =P

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios chicas, tienes razón Leyna, ha sido entretenido y fresco, de vez en cuando hace falta leer libros así. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.