MENÚ DEL BLOG

Traductor

domingo, 27 de noviembre de 2011

WISHLIST NOVIEMBRE


Que tal blogueros, les envío saludos a todos y a todas. Les traigo el día de hoy mi Wishlist de Noviembre. Este mes tuve la oportunidad de adquirir varios libros, aún así siempre termino queriendo más y pues como ya se acerca Diciembre y con ello los regalos o bien los auto regalos, aquí les dejo los libros que quiero adquirir, por si alguien quiere regalarme alguno en Navidad, será bien recibido, jajaja.

1.- Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven-Albert Espinosa (Plaza & Janes Editores)
2.- El cuaderno de Maya-Isabel Allende (Plaza & Janes Editores)
3.- Noviembre-Antonio Calzado García (Editorial Almuzara)
4.- La elegancia del erizo-Muriel Barbery (Editorial Planeta)
5.- El nombre del viento (Libro 1-Trilogía Crónicas del asesino de reyes)-Patrick Rothfuss (Plaza & Janes Editores)
6.- El temor de un hombre sabio (Libro 2-Trilogía Crónicas del asesino de reyes)-Patrick Rothfuss (Plaza & Janes Editores)

SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO…PERO DIME VEN-ALBERT ESPINOSA
SINOPSIS.
Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida.
Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en esta, su vida que ahora se pierde en un incierto recorrido. Junto con Dani, el lector se reencuentra con dos personas queno olvidará. Un anciano que le descubrió el significado de las cosas, un viajero que le transmitió un saber excepcional. Ambos salvaron su vida, la de un chico que había perdido a sus padres, librado a su albedrío.
Un viaje hacia una sensibilidad nueva, distinta; ese modo único de ver y leer la vida de Albert Espinosa: amor, vida, muerte y enfermedad. Soledad y amistad –también la maravillosa amistad que puede establecerse entre quien está a punto de dejar esta vida y quien acaba de llegar a ella–, y esa obligación de ser felices que, una vez más, este dotado escritor nos transmite con su talento inusual.

No he tenido oportunidad de leer algún libro de este escritor español, “Si tú me dices ven lo dejo todo…pero dime ven” sería el primero. He leído muy buenas críticas del libro y espero leerlo pronto.


EL CUADERNO DE MAYA-ISABEL ALLENDE
SINOPSIS.
«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño", nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo si se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

La sinopsis de este libro me ha atrapado por completo, además que esta escritora chilena, Isabel Allende, cuenta ya con una reputación que la precede. Sobre este libro no tengo duda de que será una excelente lectura.


NOVIEMBRE-ANTONIO CALZADO GARCÍA
SINOPSIS.
Noviembre es un apasionante rompecabezas en el que confluyen intriga, romance y terror en una combinación irresistible. Antonio Calzado, autor de las celebradas El Círculo del Lobo y Umbría, logra aquí su mejor obra, una novela que podría haber firmado el mismísimo Dean Koontz. Andrés, un joven estudiante madrileño, vive con su padre viudo, antiguo músico de rock en los años ochenta, al que los excesos de una vida disipada retiraron de los escenarios. Enamorado secretamente de Eva, su compañera de clase, Andrés es un lector compulsivo, que acostumbra a robar un ejemplar al mismo tiempo que adquiere otro... hasta que un día un misterioso ejemplar se cruza inopinadamente en su camino. El mismo ejemplar que un poderoso editor ansía conseguir a cualquier precio, con fines que sólo él conoce.

Que puedo decir, la verdad es que este libro del escritor español Antonio Calzado García, lo he encontrado por casualidad cuando buscaba información para esta entrada y pues la sinopsis me ha parecido bastante interesante, por eso es que le he hecho un huequito en mi lista de deseos. 


LA ELEGANCIA DEL ERIZO-MURIEL BARBERY
SINOPSIS
En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.



Este libro también sería el primero que leo de su autora, la escritora francesa Muriel Barbery. En la red he podido encontrar muy buenas críticas, además la portada es muy llamativa y me ha gustado mucho, así que espero leerlo pronto.


EL NOMBRE DEL VIENTO (LIBRO 1-TRILOGÍA CRÓNICAS DEL ASESINO DE REYES)-PATRICK ROTHFUSS
SINOPSIS.
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
 ""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."
Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO (LIBRO 2-TRILOGÍA CRÓNICAS DEL ASESINO DE REYES)-PATRICK ROTHFUSS
SINOPSIS.
«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno» 
La secuela de la extraordinaria El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio es la segunda entrega de la soberbia trilogía de Patrick Rothfuss. Retomando de nuevo la historia de Kvothe el Asesino de Reyes, le seguimos en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia... y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kote, un posadero sin mayores pretensiones. Lleno de la misma magia y aventura de El Nombre del Viento, esta secuela es tan buena como su predecesora, y una lectura obligada para todos los fans de la fantasía.

He dicho muchas veces que ya no leeré trilogías, más que nada por la espera por la que se tiene que pasar cuando comienzas a leer una buena historia, pero en fin, con estos dos últimos libros he dado mi brazo a torcer, sobre todo porque se dice que son excelentes. La primera entrega de esta trilogía del escritor estadounidense Patrick Rothfuss fue publicada en el año 2009 y recientemente la segunda parte ha sido publicada en español. Realmente tengo muchas ganas de leer estos libros y pues espero no tener que esperar mucho para hacerlo, así como para leer su conclusión.

¿Qué tal la Wishlist de este mes? Me despido blogueros y espero sus comentarios. ¡¡¡Besos!!! 

3 comentarios:

  1. Como quiero leer "El Nombre del Viento" (:
    Definitivamente Santa deberá ponerlo debajo de mi arbolito o habrá un reno secuestrado :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El cuaderno de maya entre mis deseos de navidad me urge conocer al letra de Isabel Allende.. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes todas las novedades.

    Tienes un blog maravilloso y me gustaria invitarlas a una propuesta para blog mexicanos si les interesa mandenme un correo a crepusculoalamexicana@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.