MENÚ DEL BLOG

Traductor

jueves, 29 de septiembre de 2011

RECOMENDACIONES DE LA SEMANA (5)



Hola a todos los que nos leen, para cambiar un poco la dinámica (ya ven que me encanta hacer eso) estas recomendaciones las vamos a iniciar con una frase de Juan Villoro que dice así: “El libro es el único medio de transporte que permite estar en otra parte mientras la vida avanza” y con eso en la cabeza les traigo dos cosas que he encontrado por casualidad en la Web una de ellas es una lista de 50 Libros que “recomiendan” leer antes de los 18 años, obviamente a algunos ya se nos paso un poquito el tiempo (solo un poquito) pero como dice el administrador del blog, que nos hizo el favor de subir esta lista, SIEMPRE HAY TIEMPO PARA PONERTE AL CORRIENTE el blog es http://gozaleer.blogspot.com y la verdad a mi me faltan algunos por que enlista algunas novelas de misterio y el misterio definitivamente no es lo mío pero léanla y apúntese un pendiente en su calendario si es que les hace falta alguno. Aquí les dejo el link http://bit.ly/rcbxnw

Mi segunda recomendación es en realidad una persona, en particular, un escritor venezolano que recientemente descubrí su nombre es Roberto M. Bachrich como ya dije lo encontré por casualidad y leí un cuento corto de él que me gustó mucho una de sus frases que me ha encantado es cuando le preguntaron ¿“escribir “es una profesión o un hobby?: “...Es más bien una sabrosa y hermosa desgracia”… ¡no les encanta!, siempre me ha parecido excitante la gente que mezcla placer con miseria o dolor (mi lado sadomasoquista sale a relucir), en fin, les dejo el link ( http://bit.ly/nxbxjK) del cuento escrito por Roberto M. Bachrich denominado “el Club de la masturbación” disfrútenlo y sobre todo dígannos que les parece.
XOXO
Lu

miércoles, 28 de septiembre de 2011

MUSICA Y LIBROS (5)



 Para este música y libros les traigo un libro, que para mi es un clásico, el cual se llama Al sur de la Frontera, al oeste del sol, en esta ocasión vuelvo a modificar la dinámica y como Haruki Murakami en sus libros siempre suele mezclar la historia con la música les voy a subir este pasaje tal cual transcurre en la historia, es decir, la escena sucede mientras los personajes Hajime y Shimamoto escuchan esta canción, es unos de mis pasajes favoritos del libro, y esta canción es preciosa así que sin más preámbulos vamos con esto:

“No cabía duda de que era una niña precoz y de que se sentía atraída por mí como representante del sexo opuesto. Y yo, por mi parte, también me sentía atraído por ella, pero no sabía que hacer con mis sentimientos. Tal vez tampoco Shimamoto lo supiera. Me tomó de la mano una sola vez. Fue un día que me llevaba a algún sitio, y el gesto decía: “Rápido, es por aquí”. Nuestras manos permanecieron unidas como mucho diez segundos, pero a mí me perecieron treinta minutos. Y cuando me soltó, deseé que el contacto no se hubiera interrumpido. Yo lo sabía, sabía que ella me había cogido la mano de una manera espontánea, pero que, en realidad, lo había hecho por que deseaba hacerlo. Aún hoy recuerdo el tacto de su mano aquel día. Es un tacto diferente a cualquier otro que haya experimentado después. Era simplemente mano pequeña y cálida de una niña de doce años. Pero en aquellos cinco dedos y en aquella palma se concentraban, como en un catálogo, todas las cosas que yo quería saber, todas las cosas que tenía que saber. Y ella al tomarme de la mano, me las enseño. Me enseño que el mundo real existía un lugar como aquel. Durante diez segundo tuve la sensación de convertirme en un pajarillo perfecto. Surcaba el aire, sentía el viento. Desde las alturas, podía ver pasajes lejanos. Tan remotos que no era capaz de vislumbrar con claridad lo que había. Pero supe que existían. Y que de algún día iba a visitarlos. Esa certeza me dejo sin aliento, me hizo estremecer.”
Haruki Murakami.


La canción que les recomiendo es un un verdadero clásico del Jazz estadounidense y su interprete y escritor es NAT KING COLE y la canción se llama “PRETEND” es fantástica y le da un giro excepcional al pasaje.




Espero que les guste y me hagan saber sus opiniones.
XOXO
Lu

La Bodega



LA BODEGA
AUTOR: NOAH GORDON
EDITORIAL: ROCA
AÑO: 2007
NO. DE PÁG: 381

SINOPSIS.
Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión. A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela. La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años. 

OPINIÓN PERSONAL.
(Sin Spoilers)
Que tal bloggeros, el día de hoy les traigo la reseña de este libro que fue incluido en el desafío del mes sobre "lecturas pendientes". Me estoy aventurando un poco con la novela histórica y me decidí a adquirir este libro ya hace un rato, es el del escritor nacido en Worcester, Estados Unidos, Noah Gordon, entre sus publicaciones predomina el drama histórico y algunas en el aspecto de la medicina.

“Este libro es mi carta de amor a un país. No descubrí las glorias del buen vino hasta que, siendo ya un hombre de mediana edad, empecé a viajar a España, donde pronto desarrollé un profundo afecto por la gente, su cultura y sus vinos.”
Noah Gordon

El autor desarrolla la historia en España, específicamente en la segunda mitad del siglo XIX, período de la plaga de la filoxera (insecto que se alimenta de las hojas y raíces de la vid) que se extendió desde Francia hacia el sur, y de las guerras carlistas. 

Se combinan hechos históricos con ficción, el autor crea un pueblo totalmente ficticio para desarrollar la historia pero empapado de la cultura y rasgos de la época, el pueblo de "Santa Eulália", del cual es oriundo el personaje principal, Josep Álvarez. Un personaje que ante el hecho de no ser el hijo primogénito en su familia, tiene que encontrar su propio camino y es así como comienza su aventura. Ante la ingenuidad por ser un chico de pueblo y la necesidad de salir adelante se ve envuelto en intrigas políticas, que lo orillan a alejarse de su hogar, pero eventualmente decide regresar a pesar de los miedos que lo mantenían lejos de sus raíces y con la firme intención de progresar y crear un buen vino en las tierras donde se conforman las viñas que han sido de su familia por generaciones.

Independientemente de lo que se pudiere llegar a pensar al leer la sinopsis, que quizás al tratarse de un libro sobre la lucha de un hombre para la elaboración de un buen vino, resulté algo aburrido, lo cierto es que es una historia bien narrada, de lenguage sencillo, por lo que se lee sin dificultades y sin mayores problemas y que a pesar de que me pareció algo lenta en un principio, la historia cambia de ritmo conforme vas avanzando y se torna más interesante, además nos encontramos con personajes bien logrados que complementan la novela.

He leído que no es el mejor libro de Noah Gordon, pero como es el primero que leo de este autor y toda vez que me ha resultado entretenido y fácil de leer, además de que se realiza un buen retrato de la época y a mi parecer una muy buena ambientación, simplemente lo recomiendo.




 
Me despido bloggeros y espero sus opiniones, ¿a ustedes les gusta la novela histórica? 

Saludos!!!
    

domingo, 25 de septiembre de 2011

SAGA MEDIANOCHE.

Hola a todos, soy Lu, reportandome después de mucho tiempo, lo siento mucho es que he estado muy liada con el trabajo y con ciertos problemitas personales que espero ya hayan quedado debidamente resueltos, pero bueno, hoy estoy con todo por que como parte del desafío del mes adquirí la última parte de la Saga Medianoche, es decir, Renacer de Claudia Gray que estoy a dos de terminar pero que me ha costado un trabajo descomunal leerlo y para poder subir la reseña creo que debería comenzar por el principio, o sea, hacer una pequeña mención de los otros tres libros que leí hace ya un ratito pero que me sumergí en mi memoria (que por cierto deja mucho que desear) y ahora les traigo esta entrada para que Ustedes valoren si vale la pena o no leerlos.

Empezamos con:

Medianoche.
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
Año: 2009.
No. de Pag. 357.

Sinopsis: Un internado donde nada es lo que parece, dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.

Opinión personal: (Sin spoilers). Pues después de releer la sinopsis con otros ojos me ha parecido tremendamente cutre, jajajaja, lo siento es lo que me pareció; adquirí el libro en la tienda de los tecolotitos hace ya bastante en un viaje con mis amigos y pues en el momento me pareció muy buena idea (idea veraniega ya sabes en verano uno hace muchas tonterías), la cosa es que ya en los primero capítulos me desagrado bastante me pareció muy familiar y que tenía demasiados lugares comunes definitivamente nada original y tuve la idea de dejarlo pero con mi cabezonería por delante (y mientras todos estaban en la alberca) decidí terminarlo y creo que al final me dejo con cierto regusto de seguir con más. Los personajes no los sentí muy definidos, la historia nada original y el escenario en general bastante forzado, eso del internado tetrico, los vampiros buenos, los fantasmas merodeadores lo hemos leído infinidad de veces, pero siendo una romántica empedernida como soy y con el paso de las paginas y el avance en la historia de amor de Lucas y Bianca me atrapo, tengo que decir que definitivamente fue la historia de amor que parecía un poco más real que el resto de la historia, así que continúe con... 


Adicción.
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
Año: 2009.
No. de Pag. 343.

Sinopsis: Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero ¿hasta donde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere...

Opinión personal: (Sin spoilers) Pues la sinopsis no estuvo tan cutre como la primera y pues como dije mi romanticismo loco me llevo de nuevo con este segundo libro de Gray y la verdad me pareció mucho más real (dentro de lo que la literatura fantástica lo permite) y los personajes adquirieron un matiz mucho mas definido, cada uno pareció tomar el lugar que les corresponde y la obra ya no fue tan forzada y fluyó con mucha más libertad, las relaciones entre los personajes, especialmente los secundarios, me gustaron mucho Baltazar se hace indispensable en los libros, así como Vic, Raquel y vislumbramos un poco de Ranulf y empiezas a dudar y a añorar otro tipo de relación con otros personajes, en definitiva mucho mejor que el primer libro y con un final totalmente inesperado, por lo que esto me llevo a...


Despedida.
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
Año: 2010.
No. de Pag. 334.

Sinopsis: Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando de que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino....

Opinión personal: (SinCon spoilers) Este libro es mi favorito de la Saga (incluido Renacer) obviamente la relación de Bianca y Lucas alcanza su Némesis por fin obtienen lo deseado, unos meses de dificultades económicas y mucho pero mucho romance, todo lo que una cabeza llena de amor (como la mía) añora claro que este libro (que leí hace mucho, por que tuve acceso a él gracias a un viaje que hice) termina terriblemente mal ¡Ups Spoilers! por lo que antes de terminarlo lo aventé (literalmente) a lo más recóndito de mis estanterías no pude terminarlo hasta que hace unos días me hice con Renacer, en general, este libro es más terrenal en términos de historia y esta fluye fácilmente, tiene muchos momentos muy divertidos con Vic y algunos capítulos llenos de acción con la Cruz negra, pero en definitiva el mejor de la Saga.

Así los dejo con mis muy encontradas opiniones de esta Saga, en general estoy harta de las sagas, quisiera que hubiera solo libros autoconclusivos pero una vez que me enfrasco en ciertos proyectos procuro terminarlos y este es un ejemplo de ello, así que pronto estaré de vuelta con mi reseña de Renacer la última entrega de esta Saga y sobretodo ¿Ustedes que opinan?
XOXO
Lu

jueves, 22 de septiembre de 2011

WISHLIST SEPTIEMBRE

Hola a todos, de nuevo Li, aquí trayéndoles la lista del mes de Septiembre de los libros que quiero leer en un futuro, esperando que sea un futuro muy, muy cercano. El mes pasado no hubo lista porque no sentí la necesidad, fue mi cumple y recibí varios libros de regalo, esa es la razón de que no haya habido lista el mes pasado, pero aquí les dejo la siguiente y como siempre esperando que encuentren algo de su interés.

1.- Lovebook-Simona Sparaco (Editorial Suma de Letras)
2.- Dos Velas para el Diablo-Laura Gallego García (SM Ediciones)
3.- Maldito Karma-David Safier (Editorial Planeta)
4.- Siempre el mismo día-David Nicholls (Editorial Maeva)



LOVEBOOK-SIMONA SPARACO
SINOPSIS.
Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos. 

Este libro es de la autora italiana Simona Sparaco, es su primera novela publicada, en México en el año 2010, ya llevo rato queriendo leerlo porque se me hace un tema muy actual y por la sinopsis parece ser que la historia será bastante divertida.

DOS VELAS PARA EL DIABLO-LAURA GALLEGO GARCÍA
SINOPSIS.
Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.
Un itinerario en busca de pistas por Polonia, Valencia, Madrid, Berlín, Shanghai, Florencia, México (pirámide maya) y por ultimo, un edificio ultramoderno de una farmacéutica en Canadá (Edén Pharmacorp).

Fantasía anclada en nuestro mundo actual pero con Ángeles (con grandes alas blancas) y Demonios (con grandes alas negras). Dos jóvenes protagonistas: Cat y Ángelo (un chico joven aunque tiene miles de años como Demonio).

Hoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Que cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?

Tengo la idea de que esta autora bien puede convertirse en una de mis autoras favoritas, hasta ahora de ella solo he leído La Emperatríz de los Etéreos, el cual me gustó bastante, es por eso que seguí buscando más publicaciones de Laura Gallego, encontrándome con esta que quiero leer antes de aventurarme a comenzar con alguna de sus sagas.
 
 
MALDITO KARMA-DAVID SAFIER
SINOPSIS.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga!
Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos.
Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad. 
De entrada de este libro lo primero que se da a notar es la portada, se me hace bastante original y la sinopsis hace que el interés siga creciendo, he leído ya bastantes reseñas y opiniones sobre este libro del autor alemán David Safier y al parecer es bastante bueno, así que es uno de los que tengo más ganas de leer, espero pronto adquirirlo.



SIEMPRE EL MISMO DÍA-DAVID NICHOLLS
SINOPSIS.
Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. El  entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo.  A lo largo de veinte años veremos, cada 15 de julio, cómo ha evolucionado esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.
 
Este último libro del autor inglés David Nicholls me urge conseguirlo, la sinopsis hizo que tuviera la firme intención de leerlo y la portada pues simplemente me encanta. De vez en cuando hace falta leer un libro así, la historia se me hace bastante interesante y parece ser uno de esos libros románticos pero sin caer en la melosidad. Ya he estado navegando por la red para ver si puede conseguirse en México, pero pues no he encontrado ningún indicio, por lo que si tienen alguna información se los agradecería mucho. 

Como dato ya se ha filmado la película que se basa en este libro, la cual tomó el nombre de su título original que es "One Day", se estrenó en los Estados Unidos en agosto de este año, aquí les dejo el póster para que lo chequen.


Me despido bloggeros. Saludos!!!

    

domingo, 18 de septiembre de 2011

Recomendaciones de la Semana (4)

 BLOG ORGULLOSAMENTE MEXICANO

Hola que tal, el día de hoy he estado navegando por la red y me he topado con una entrada bastante interesante, por lo cual me pareció que Librería de Ilusiones debería de unirse y recomendar esta idea que se plantea en el blog de El Librero de Tetsu Hana, y hago una especial mención a Kyra la administradora del blog Hojeando mundos..., porque fue por medio de su blog que di con este post.

Como ya sabemos la comunidad bloggera en cuanto a literatura es bastante extensa y, a pesar de esto, nos topamos en que suelen ser pocos los blogs mexicanos que pueden encontrarse, aunque seguimos trabajando y por consiguiente aumentando. No se trata de crear elites o distinciones, sino simplemente un apoyo entre blogs "orgullosamente mexicanos", a fin de intercambiar información de libros y nuevas publicaciones, en sí sobre noticias relevantes en el mundo de la literatura. Así que sin más hago esta recomendación a la que el día de hoy Lu y yo nos hemos unido, agregándonos ya al directorio de blogs mexicanos, y como siempre esperando que sea de su interés. 
Me despido bloggeros. Saludos!!! 
   

viernes, 16 de septiembre de 2011

Amor en minúscula


AMOR EN MINÚSCULA
AUTOR: FRANCES MIRALLES
EDITORIAL: EDICIONES B
AÑO: 2006
NO. DE PÁG: 236

SINOPSIS.
Samuel despierta la mañana del 1 de enero convencido de que nada nuevo le traerá el año recién estrenado... hasta que un extraño visitante irrumpe en su apartamento dispuesto a no abandonar su posición. Se trata de un joven gato callejero al que se ve obligado a adoptar. La aparición de Mishima va a ser el principio de la increíble transformación que está a punto de acontecer en el hermético mundo que ha construido a su alrededor. Una inteligente, divertida y tierna historia que conmoverá al lector y le desvelará pequeños secretos para una vida más plena. 

OPINIÓN PERSONAL
(Sin Spoilers)
Que tal bloggeros, voy terminado de leer este libro y he decicido realizar inmediatamente la reseña, dado que hoy no fui a trabajar tengo el tiempo exacto para hacerlo. Este libro es del escritor español Frances Miralles, aunque he escuchado ya de otras publicaciones, "Amor en minúscula" es el primer libro que me aventuro a leer del autor.

La historia se centra en Samuel de Juan, un profesor de literatura de treinta y siete años que se encuentra viviendo una vida sin vivirla realmente, sumido en un letargo del que parece que no quiere y no puede salir, simplemente ya no espera que la vida le depare alguna novedad, pero ante la llegada de un gato callejero, Mishima, al que termina adoptando como mascota, se da cuenta de que estaba equivocado y es aquí donde comienza la historia de amor en minúscula. Una vida en soledad, convirtiéndose en palabras del autor en "una soledad ruidosa".

Antes de adentrarnos en la historia el autor coloca una frase de Robert Brault, escritor estadounidense "free-lance" como el mismo se describe, que a mi parecer es muy ad hoc con el contenido del libro... 

"Disfruta de las pequeñas cosas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas grandes."

Me he adentrado en la historia de Samuel desde las primeras páginas. Con un lenguage ligero, por lo que la lectura resulta cero dificultosa, Frances Miralles te transporta al mundo de este personaje. En cada una de las páginas podrás encontrar que la intención del autor es dejar algún mensaje, en concréto sobre como vivir una vida plenamente.

"Por lo tanto, cuando hablamos de ladrillos, letras o átomos, lo que cuenta es quién los ordena y qué uso les damos. Dicho de otro modo, no importa lo que somos, sino lo que hacemos con lo que somos. Da igual vivir 650.000 horas que seis horas y media. Las horas no sirven para nada si no sabes qué hacer con ellas."

Durante toda la lectura podrás encontrarte con frases de célebres escritores, poetas, menciones de compositores de música clásica, descripciones de pinturas de artistas de renombre (Caspar David Friedrich, Franz Kafka, Buda, Mendelssohn, Jack Kerouac, Shakespare...) que complementan la lectura, además de hacerla más placentera.

Francesc Miralles, crea en esta historia personajes singulares que me han parecido encantadores, desde Titus y Gabriela, hasta el nada sencillo Valdemar. 

En conclusión, me he topado con una lectura refrescante, una historia de amistad y amor, en la que las simplezas de la vida resultan ser extraordinarias, y la cual he disfrutado mucho, por lo que sin duda alguna recomiendo ampliamente el libro.

He procurado realizar una reseña corta, tratando de no revelar de más, así que pueden leerla sin miedos que no he colocado ningún spoiler. Me despido bloggeros y espero sus comentarios. Saludos!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Benjamin



BENJAMIN
AUTOR: FEDERICO AXAT
EDITORIAL: SUMA DE LETRAS
AÑO: 2011 
NO. DE PÁG: 504

SINOPSIS. 
Ben tiene nueve años, está furioso con su madre y fantasea con la idea de marcharse de casa. Agobiado, se escabulle en la oscuridad del desván: un sitio prohibido e inexplorado que ha caído en desuso hace años. Tras una búsqueda exhaustiva en los inmensos bosques de Carnival Falls, es considerado oficialmente un niño perdido, y a medida que los días pasan, su familia empieza a aceptar lo inevitable. Ben ha muerto. Sin embargo él está allí, sobre sus cabezas. A través de diminutos orificios es capaz de espiarlos, escuchar sus conversaciones íntimas, descubrir sus secretos más terribles y presenciar cómo, lenta pero decididamente, sus vidas se reanudan… sin él. 

OPINIÓN PERSONAL
(Sin Spoilers)
Que tal bloggeros, aquí reportándome, trayéndoles esta reseña que ya desde hace rato debí de haber publicado, pero por una cosa o por otra no se había podido. Para aquellos que hayan checado el blog en anteriores ocasiones, bien sabrán que este libro fue un regalo y quiero empezar diciendo que ha sido un regalo "excelente". La lectura simplemente me ha sorprendido. Es el primer libro que leo de este autor, Federico Axat, pero ante el antecedente de Benjamin estoy con el 100% de actitud de seguir leyendo más de sus publicaciones.

¿Qué hacen tus seres queridos cuando están solos?


Ésta frase que puede apreciarse en la portada del libro, es el preámbulo para lo que nos encontraremos en las páginas subsecuentes y en las que se da cuenta de la historia de Ben, un niño, que a su corta edad de 9 años, ya tiene suficientes temores en su vida y de algún modo nada sencillos. A diferencia de lo que un niño promedio puede temer a esa edad, Ben le teme a una tía autista, a un abuelo violento, a un hombre conocido de su madre que parece tener conductas pedófilas, pero la gota que termina derramando el vaso es la actitud de una madre que no puede calificarse más que con el adjetivo de perversa y que parece disfrutar con torturar a su familia. Ante tales situaciones Ben decide desquitarse de su madre obstaculizándole un viaje planeado ya desde hace tiempo y se oculta en el desván de su casa, desde donde se convierte en espectador de la vida de sus seres queridos, descubriendo secretos inquietantes que desencadenan una serie de sucesos que en definitiva no pueden terminar en nada bueno. Pero, lo que resulta ser más inquietante... ¿Ben realmente está solo en ese desván?

No me declaro una total y sabia conocedora respecto al género en que se ubica esta novela, que entra en la categoría de terror/suspenso, pero puedo asegurar que la historia es sumamente buena y que en definitiva ha cumplido con su cometido. Una historia perturbadora, angustiosa e inquietante que me ha enganchado desde las primeras páginas.

Nos encontramos ante una sucesión de personajes bien delineados, una narración estimulante cuyo ritmo va en aumento, y en la que se van enlazando varias historias que de algún modo terminan convergiendo en una sola, todas ellas se encuentran ligadas y desembocan en un desenlace que difícilmente se puede llegar a imaginar. Cabe confesar que por mi cabeza surgieron múltiples hipótesis durante toda la lectura, creyendo tener una idea fija de como terminaría el libro, pero pues todas esas hipótesis no estuvieron nada cerca, en definitiva "un desenlace sorpresivo". 

"En ese instante, Ben Green supo una cosa. No fue un pensamiento demasiado claro: la idea se formó poco a poco, como una silueta que surge en la bruma de la mañana. Fue tomando forma en su cabeza de un modo lento, similar al desplazamiento de las lágrimas que rodaban por sus mejillas. Supo que permanecería en el desván más tiempo del que tenía previsto. No sabía cuánto, y no le importó..." 

En conclusión y ante una historia muy bien contada, me atrevo a recomendar ampliamente su lectura, simplemente no pueden dejar de leerlo.

Me despido bloggeros, espero sus opiniones si ya han leído el libro, y si no es así espero que la reseña haya despertado su interés. Saludos!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Tengo ganas de ti

Tengo ganas de ti
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Año: 2008
No. de Páginas: 493

SINOPSIS:


Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor? En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de deseos, de amor y de sueños. El «fenómeno Moccia» continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción.

Opinión Personal: (Tratare de no poner spoilers pero estén prevenidos)

Hola amigos después de pensar demasiado he decidido ponerme las pilas con las reseñas y escribir la verdad es que he estado muy renuente a hacerlo sin que conozca muy bien la razón por que además he leído un montón de libros así que no es por falta de material, pero por fin me he decido por un libro que casi acabo de cerrar, pero a efecto de hacerlo correctamente tengo que hacer mención de su primera parte que es A TRES METROS SOBRE EL CIELO la temática se resume muy bien en la sinopsis que encontramos en cualquier lugar que es la siguiente (para los que la desconozcan): Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor".

Bueno después de haber leído esto no queda más que decir que obviamente es la historia de un primer amor y ¡Que amor! Pero como todo primer amor casi nunca termina como todos lo soñamos y la separación por los cambios que trae la madurez y la búsqueda de cosas distintas separan a Step y a Babi, así que si eres una romántica empedernida, como yo, siempre te queda la incertidumbre de saber que pasa con los personajes, es ahí donde entra la segunda parte.



TENGO GANAS DE TI una muy buena segunda parte, aunque tengo que admitir que en los primeros capítulos casi lo odie y estuve a punto de tirarlo por la ventana, pero con el paso de las paginas me di cuenta que el amor es eso, justamente eso, y ¿a que me refiero con eso? Pues a la locura, cambios, evolución y tiradas de cabello y que no siempre es lo que nosotros esperamos, si eres como yo esperas que la historia de Step y Babi continúe pero digamos que toma un curso que nosotros no esperábamos la verdad al final me dejo un muy buen sabor de boca.
La escritura de Federico Moccia no es Shakespeare, definitivamente no lo es, tiene los pros de ser muy visual y fluida, la historia se desarrolla con mucha facilidad, lo único que me pareció relleno total fue la historia alterna de la hermana de Babi y la de sus padres que a veces me saltaba (tengo que admitirlo) pero por el resto es muy realista en cuanto al segundo amor y la madurez de las personas que llega con la edad, como ya lo dije la escritura de Moccia me parece muy repetitiva pero el libro es una excelente secuela así que definitivamente lo recomiendo.

Así que sin más por el momento, esperando como siempre sus comentarios que nos alegran el día y nos ponen a pensar, los dejo.
XOXO
Lu

Pd. Esperen tiene días que algo ronda por mi cabeza y quiero ponerlo a discusión. Compre hace un rato la última parte de la Saga Medianoche que la verdad fue súper esperada por su servidora y ahora que lo tengo en mis manos y lo estoy "disfrutando" tengo que decir que no ha sido nada de lo que esperaba, me tiene un poco decepcionada y no se si a los demás les pasó lo mismo o solo a mí, así que comenten para no sentirme tan mal con este último ejemplar que estoy leyendo a fuerza de voluntad y por pura cabezonería y por terminar un proyecto comenzado hace más de un año. Realmente agradecería sus comentarios.

sábado, 3 de septiembre de 2011

MÚSICA Y LIBROS (4)

Hola amigos reportandome de nuevo con esta sección que la verdad me causa mucha emoción y paso mucho tiempo dando vueltas en mi cabeza buscando un pasaje y sobre todo una canción adecuada, pero para esta ocasión no fue así, ya que todo surgió naturalmente... Estaba en mi cama por la noche leyendo "Tengo ganas de ti" de Federico Moccia, uno de los libros que tenía abandonados sin leer pero que por fin me puse en ello y fue una muy agradable sorpresa, desde luego me encontraba escuchando música y sin más apareció en la pantalla de mi ipod esta canción, así que sin más preámbulos los dejo con el pasaje que es el siguiente: 

"Y otra vez... otra vez tú. Pero no teníamos que volver a vernos... Y siento todo mi dolor. Lo que no sé, lo que no he vivido, lo que ahora me falta. Para siempre. ¿Cuántos brazos te han estrechado para convertirte en lo que eres?. Cuánta razón tienes. Qué cierto es. Qué importa. Al fin y al cabo, ella no me lo dirá, por desgracia. Por eso me quedo en silencio. Y la miro. Pero no la encuentro. Entonces voy a buscar esa película en blanco y negro que ha durado dos años. Toda una vida. Esas noches pasadas en el sofá. Lejos. Sin conseguir darme una explicación. Arañándome las mejillas, pidiendo ayuda a las estrellas. Fuera, en el balcón, fumando un cigarillo. Siguiendo después ese humo hacia el cielo, arriba, más arriba, más aún .... Allí, donde precisamente habíamos estado nosotros. Cuántas veces he nadado en ese mar nocturno, me he perdido en ese cielo azul, llevado por los efluvios del alcohol, por la esperanza de encontrarla otra vez. Arriba y abajo, sin tregua. Por hidra, Perseo, Andrómeda.... Y abajo, hasta llegar a casiopea. La primera estrella a la derecha y después todo recto, hasta la mañana. Y otras muchas. Y a todas les preguntaba: << ¿la habéis visto? Por favor ... He perdido mi estrella. Mi isla, que no existe. ¿Dónde estará ahora? ¿Qué estará haciendo? ¿Con quien?. Y a mi alrededor, ese silencio de esas estrellas entrometidas. El ruido molesto de mis lagrimas agotadas. Y yo, estúpido, buscando y esperando encontrar una respuesta. Dadme un porqué, un simple porqué, cualquier porqué. Pero qué idiota. Ya se sabe. Cuando un amor se acaba se puedo encontrar todo, excepto un porqué."

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez reencontrarnos con aquella persona que alguna vez amamos o creíamos amar y ver que no queda nada de ese sueño, ni de esa ilusión, pero bueno no seamos melancólicos, lean este pasaje mientras escuchan esta canción de Adele llamada "Someone Like you". 

Disfruten pero sobre todo queremos saber que opinan. 
XOXO
Lu

jueves, 1 de septiembre de 2011

NUEVA SECCIÓN DESAFÍOS

Saludos a todos, de nuevo Li, en esta ocasión les traigo esta nueva sección, el nombre lo dice todo, “DESAFÍOS”, ya podrán imaginarse de que va; ocasionalmente y ante las nuevas ideas que se nos vayan ocurriendo ya sea a Lu o a mi, iremos colocando retos para ser cumplidos en un lapso determinado, por lo general serán retos personales pero obviamente están invitados por si es su deseo realizarlos también, dejaremos el banner del reto para que lo peguen en su blog, así que sin más preámbulos y para inaugurar esta sección comenzamos con el primer desafío del mes de SEPTIEMBRE y al cual le hemos puesto por nombre:


“DESAFÍO LECTURAS PENDIENTES”
Para los amantes de la lectura, los cuales me van a entender, saben que a veces resulta imposible pasar frente a una librería y no entrar a checar que libros tienen, aunque digamos que sólo vamos a ver y no compraremos, muchas veces salimos de ahí con un montón de libros nuevos, lo cual es genial, no me malinterpreten; pero entonces empieza a crecer la lista de lecturas pendientes, y algunas veces dejamos uno que otro libro en el olvido sólo por leer lo más nuevo, o algunas veces simplemente por falta de tiempo; es por esto que empezamos con este reto, que consiste esencialmente en ocuparnos de los libros olvidados, así que aquí les dejamos los que planeamos leer en este mes, estén pendientes de las futuras reseñas y díganme ¿tienen alguna lectura pendiente?, únanse al desafío.


LISTA LI.  
1.- Amor en Minúscula-Francesc Miralles
2.- La Bodega-Noah Gordon
3.- Detrás del Hielo-Marcos Ordóñez 
4.- Hacia el Fin del Mundo-José Ignacio Valenzuela

LISTA LU.
1.- La Divina Comedia-Dante Alighieri
2.- Rastro-Maggie Stiefvater 
3.- La Mecánica del Corazón-Mathias Malzieu
4.- Renacer-Claudia Gray






Nos hubiera gustado compremeternos con leer más libros en este primer mes del desafío, pero a veces ante el exceso de trabajo resulta imposible y de lo que se trata es de disfrutar de la lectura, así que para este desafío me parece que estos libros son más que suficientes (al menos por ahora), ¿ustedes que opinan?, quizás quieran leer más, lo dejo a su juicio, me despido bloggeros. Saludos!