MENÚ DEL BLOG

Traductor

domingo, 28 de octubre de 2012

La alargada sombra del amor



LA ALARGADA SOMBRA DEL AMOR.
AUTOR: MATHIAS MALZIEU.
EDITORIAL: RANDOM HOUSE MONDADORI.
AÑO: 2011.
NO. DE PÁG: 151

SINOPSIS.
Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre, mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte". Mathias deberá aprender a utilizar la sombra protectora.
¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos.

OPINIÓN PERSONAL.
(Sin Spoilers).

Reportándome de nuevo con ustedes, después de una larga ausencia, aunque trataré de ahora en adelante que las publicaciones sean más recientes. Esta será una reseña corta, puesto que el libro es pequeñito, pero antes de adentrarnos en el tema, primero que nada hablemos sobre su autor…


Sobre su autor: Mathias Malzieu nació en Montpellier (Francia) en 1974. Es creador del grupo de rock “Dionysos”, en el cual funge como vocalista. Su primer álbum “Happening Songs” vio la luz en 1996 y posteriormente aparecieron discos como “Haiku” en 1999 o “Monsters In Love” en 2005. Como escritor se inició con un libro de relatos “38 Mini Westernsavec Des Fantomes” en el 2002. En el 2007 se publicó “La Mecánica del Corazón”, novela con la cual fue reconocido internacionalmente, historia romántica cuyo protagonista es Jack: un hombre que vive gracias a un reloj de madera. En “La alargada sombra del amor” publicada en 2010, un gigante ayuda a la gente a superar pérdidas prestándoles un pedazo de su sombra. Su última novela publicada es “Metamorfosis en el cielo”.  

“La alargada sombra del amor” es el segundo libro que leo del escritor francés Mathias Malzieu. Es una novela que fue escrita casi cinco años antes que “La mecánica del corazón”, de la que supongo ya han escuchado algo o bien la han leído. La historia en este libro versa más que nada sobre la muerte, se habla también del amor, sólo que de un amor diferente: el amor de un hijo hacia su madre.

Mathias, el personaje principal, se enfrenta a la muerte de su madre, a su ausencia y se sumerge en un pozo sin fondo del que parece no poder salir y es cuando hace su aparición el gigante Jack, experto en sombrología, a fin de ayudarlo a superar su pérdida.

Es un libro fácil de leer, son apenas 151 páginas, el lenguaje es sencillo y se lee ágilmente. La narración es triste y emotiva desde la primera página. Un hombre recordando, añorando y tratando de superar, más no de olvidar.

El libro tiene muchos toques de fantasía, empezando por ese gigante tan singular que ayuda al personaje a salir adelante. La idea de ese mundo aparte, al que van las personas cuando mueren y que el autor pinta de una manera muy especial: el país de los muertos, con cielos blancos, estrellas negras y ríos de plata.

Es un libro que habla de pérdidas y de superación, y que a fin de cuentas trata de dejar un mensaje. Además podemos encontrar varias frases que bien valen la pena. Les dejo la imagen de la portada del libro con una de sus frases más significativas, espero y les guste.


La idea del libro es precisa: seguir viviendo y nunca dejar de soñar. Lo recomiendo dado que es un libro con contenido, la historia es buena, aunque a mi parecer tampoco es indispensable su lectura, así que lo dejo a su arbitrio. En lo personal, y aunque sí me gustó bastante, prefiero “La mecánica del corazón”.

A este libro le doy una calificación de:  

3/5


Me despido blogueros y como siempre estoy atenta a sus comentarios. ¡Saludos! 

11 comentarios:

  1. Solo he leído La mecánica del corazón, un libro hermoso, este aún no he tenido oportunidad de leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, a mí también me gustó mucho "La mecánica del corazón" :D

      Eliminar
  2. No he leido este ni la mecanica del corazon aunque me gustaria.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La mecánica del corazón" es una historia, aunque triste, muy bonita; además las ediciones de ambos libros son hermosas, con ilustraciones en la portada de Benjamin Lacombe.

      Eliminar
  3. Yo siempre he querido leer estos libros, me llamn la atención aunque no espero mucho de ellos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te animas a leer alguno, a mi parecer "La mecánica del corazón" es mejor :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era... me encantó. Gracias por la información y reseña. Un beso Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa frase me encantó, que bueno que también te haya gustado :D

      Eliminar
  5. Hola Li, muchas gracias por tus comentarios,espero pronto puedas ver amanecer es muy buena y la de cuentos de navidad precisamente la vi hace poco por que igual estre mis preferidas esta entre las tres primeras.
    Li quisiera saber si me aceptas darle un premio a tu blog? me gusta mucho, y para mí merece un premio, no sé si lo aceptas? y te pongo en mis ganadores con un link directo a tu blog.

    ResponderEliminar
  6. donde podria leerlo online o descargarlo?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.