MENÚ DEL BLOG

Traductor

miércoles, 1 de febrero de 2012

LOGICOMIX Una búsqueda épica de la verdad



LOGICOMIX "Una búsqueda épica de la Verdad"
Autores: Apostolos Doxiadis y Christos H. Papadimitriou.
Ilustraciones y color: Alecos Papadatos y Annie Di Donna.
Introducción de Fernando Savater.
Año: 2011.
Ediciones Sinsentido


SINOPSIS
Logicomix es una ambiciosa novela gráfica que explora el campo de la filosofía a través de la búsqueda de los fundamentos de las matemáticas.

Narrada por su principal protagonista. Bertrand Russell, Logicomix logra convertir algo tan árido como las matemáticas en una aventura apasionadamente, en donde confluyen grandes intelectuales de finales del siglo XIX y principios del XX como Frege, Hilbert, Poincar, Wittgenstein, Gödel y Cantor.

Esta obra dibuja el retrato de una época convulsa marcada por diversas revueltas en Europa que finalmente desencadenaron en la I Guerra mundial, hecho que llevará a Russell no sólo a manifestarse a favor de un pensamiento lógico sino también pacifista.

OPINIÓN PERSONAL.
Hola Chicos y chicas les traigo un libro/comic, no es algo de lo que suelo leer, pero me encanto me pareció maravilloso es una especie de cátedra de lógica y filosofía elemental para niños y adolescentes que además tiene un arte excelente y una edición preciosa.

Los Autores Apostolos Doxiadis y Christos H. Papadimitriou son un par de griegos que iniciaron su carrera como guionistas pero que se interesaron en el estudio de la lógica y lo mezclaron con la animación, un tema que no tiene nada ver con la lógica, sino todo lo contrario, la temática común de las historietas o comics tiende a ser totalmente ilógica y fantástica rozando con lo sobrenatural pero en esta ocasión el héroe no es un ser con súperpoderes es un científico que toda su vida ha luchado por encontrar una explicación "lógica" a la vida y a las decisiones que tomamos los seres humanos... que para ser sinceros es un callejón sin salida por que si algo tenemos los seres humanos es que algunas de nuestras decisiones no tienen explicación incluso para nosotros mismos.

Bertrand Russell, nuestro héroe de la lógica y en cierta parte de la filosofía es una persona que cree en lo racional y se aferra a esto para encontrar un sentido y un significado a la vida.


"De hecho la locura casi se apodera de mí en aquel momento. Habría puesto fin a mi vida allí mismo...si no hubiese sido por la razón ...por el mundo del todo lógico que había entrevisto en las matemáticas"    


Su búsqueda avanza conforme va creciendo y podemos tener un acercamiento con las grandes mentes del siglo XIX, como lo son, Frege, Hilbert, Poincar, Wittgenstein, Gödel y Cantor.


¿Y llaman filosofía a esa basura? Quiero hallar mi camino a la realidad ¡Quiero un método para obtener certezas!


¿Y quien no quiere certezas en su vida? Desde luego yo las quiero pero la vida esta llena de incertidumbres y cambios... Bueno no me quiero poner filosófica con la vida solo quiero que puedan echarle un vistazo a este libro que a mi me encantó y además me enseño unas cuantas cositas.


Para no echarles a perder esta excelente lectura mejor me voy, no sin antes comentarles, que la edición de Sins Entido es un poco cara, en México cuesta alrededor de $600.00 pesos y creo que en Europa anda alrededor de los 24€, pero creo que vale la pena por que además de la excelente historia y maravillosos gráficos al final tiene un cuaderno de notas que contiene mucha información de utilidad y muy interesante.

Así que sin más me despido como siempre, en espera de sus comentarios.


3 comentarios:

  1. No lo conocía pero me llama mucho la atención y nunca he leído una novela grafica n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si me animo seria la primera novela grafica que leeria, pero ahora no hay dinero, asi que x el momento no podra ser. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tuve la suerte de verlo en la biblioteca municipal y poder leerlo. Es muy bueno por lo que comenta el excelente artículo. Presenta su obra, su esencia de forma entendible hasta para neófit@s y perfectamente plasmada en cómic; nada que ver con la complejidad de sus libros.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.