MENÚ DEL BLOG

Traductor

lunes, 30 de enero de 2012

WISHLIST ENERO

Saludos blogueros, el día de hoy traigo para ustedes mi WISHLIST de este mes, en diciembre estuve un poquitín ocupada, pero enero no podía pasar desapercibido, más que nada porque es inicio de año, así que aquí les dejo mi lista de deseos. En realidad son muchos libros los que quiero, pero como no puedo comprar todos de un tirón —además de que tengo un montón de lecturas pendientes—, les dejo una parte importante de aquellos que quiero conseguir en un futuro, esperando obviamente que sea un futuro muy, muy cercano, jaja.

1.- El prisionero del cielo – Carlos Ruiz Zafón
2.- Retrum: Cuando estuvimos muertos – Francesc Miralles
3.- Donde los árboles cantan – Laura Gallego García
4.- La chica del lago – Steph Bowe
                                                 

EL PRISIONERO DEL CIELO – CARLOS RUIZ ZAFÓN
SINOPSIS.
Si La sombra del viento se convirtió en un fenómeno editorial en España, con El juego del ángel Carlos Ruiz Zafón se encumbró como uno de los autores imprescindibles del panorama literario español. Con El prisionero del cielo, el autor barcelonés vuelve al mundo del Cementerio de los libros olvidados, a esa Barcelona mítica situada entre los años cuarenta y cincuenta con el propósito de regalarnos nuevas intrigas y misterios. Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

Este libro en particular tengo muchas ganas de leerlo. He tenido oportunidad de leer otras publicaciones de este escritor español, entre ellas La sombra del viento, y simplemente me ha maravillado, lo he incluido en la categoría de lo mejor del año, en mi lista de lecturas del 2011, así que tengo muchas expectativas respecto a éste.


RETRUM: CUANDO ESTUVIMOS MUERTOS – FRANCESC MIRALLES
SINOPSIS.
Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio.  Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…

Un escritor del que también he tenido ya la oportunidad de leer su trabajo, Amor en minúscula que leí el año pasado y que me gustó mucho (Si están interesados pueden checar la reseña, sólo den clic en el título). Respecto a Retrum he checado muy buenas críticas y opiniones y pues la buena reputación de los trabajos anteriores del autor lo preceden.


DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN – LAURA GALLEGO GARCÍA
SINOPSIS.                                 
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Vaya, pues parece que este mes me interesan mucho los escritores españoles y este libro también de una escritora cuyo trabajo ya he tenido la suerte de leer. Aún no me he comprado Dos velas para el diablo, pero en definitiva tengo que conseguir este libro.


LA CHICA DEL LAGO – STEPH BOWE
SINOPSIS.
Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

De esta escritora australiana si no he leído nada, por lo que he checado esta es su primera novela y el argumento del libro no está nada mal, me llama mucho y espero conseguirlo pronto aunque la verdad no estoy segura si ya pueda conseguirse en México.

Bueno blogueros, esto ha sido todo por el día de hoy, ¿qué les ha parecido mi WISHLIST? ¿Hay algún libro que les llame la atención? Me despido y espero como siempre sus comentarios. ¡¡¡Saludos!!!

7 comentarios:

  1. Yo quiero el de Retrum también :) Donde los árboles cantan ya lo tengo pero lo leere hasta que termine las lecturas pendientes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero comprar el Prisionero del Cielo, no quiero leerlo, NECESITO leerlo xD

    Los demás se ven bastante bien y creo que estarán en mis próximas lecturas, salvo La chica del lago que no sé cuándo llegará a México :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte para conseguirlos. La chica del lago me atrae, pero no está disponible por acá...
    Donde los árboles cantan está precioso! Les recomiendo mucho leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer el de Zafon ya, tiene una pinta estupenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Donde los Árboles cantan esta muy bonito.
    Retrum eme parecío regularson n.n
    y La Chica del Lago le tengo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que la historia de "La chica del lago" está algo deprimente, pero suena interesante!

    ResponderEliminar
  7. El Prisionero del Cielo está entre mis deseados, espero comprarlo pronto.
    Un beso~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.