MENÚ DEL BLOG

Traductor

martes, 28 de febrero de 2012

Una muerte sencilla



UNA MUERTE SENCILLA
AUTOR: PETER JAMES
EDITORIAL: ROCA
AÑO: 2008
NO. DE PÁG: 472

SINOPSIS.
El detective Roy Grace, un hombre atormentado por el recuerdo de su mujer muerta, recibe una llamada de auxilio de Ashley Huxley tan sólo tres días antes de su boda porque su prometido ha desaparecido. Además, algunos de sus mejores amigos han aparecido muertos, lo que la lleva a pensar que algo extraño ha sucedido durante la despedida de soltero, pero la única persona que parece saber algo no tiene intención de hablar… al menos de momento.

OPINIÓN PERSONAL.
(Sin Spoilers)
Saludos blogueros, ¿qué tal les pinta la semana?, espero que súper bien. Traigo para ustedes el día de hoy la reseña de un libro que apenas terminé de leer ayer. Fue un regalo del 14 de febrero, muy buen regalo por cierto, pero en fin pasemos con la información…

Sobre el autor: Peter James nació en 1948. Además de escritor es productor de cine. Sus novelas reflejan su interés por la medicina, la ciencia y lo paranormal, han sido traducidas a veintiséis idiomas. Su obra se encuadra fundamentalmente dentro de la novela negra, con descripciones muy detalladas y buena definición de los personajes.

“Una muerte sencilla”, es el primero de una serie de libros realizados por el escritor Peter James dentro del género criminal y cuyo protagonista es el detective Roy Grace: un personaje bien delineado, se describe atormentado por la desaparición de su esposa, algo solitario, pero excelente en el trabajo que desempeña, aunque con creencias algo extrañas de las que se vale a fin de lograr su cometido.

El caso que habrá de resolver Roy Grace es el de Michael Harrison: un joven empresario que ha desaparecido pocos días antes de su boda. Su novia Ashley Huxley, acude a él a fin de que logre encontrarlo y traerlo a tiempo para la celebración.
  

“La luz de la linterna se debilitó perceptiblemente.  La volvió a apagar para ahorrar pilas y se quedó quieto en la oscuridad otra vez. Oyó que se le aceleraba la respiración. ¿Y si? ¿Y si no volvían nunca?”

Bajo el argumento anterior, en este primer libro, el autor nos trae una historia que ha logrado atrapar mi atención desde las primeras páginas, bien narrada, con un lenguaje sencillo que me ha mantenido totalmente metida en la narración y queriendo saber más a cada momento. Como se describe en la contraportada del libro, es una historia de codicia, seducción y traición.

Un libro que me ha gustado bastante, lo recomiendo esencialmente por lo siguiente:

La historia se narra con destreza, son 472 páginas y en ningún momento se me hizo tediosa, por el contrario, he querido seguir leyendo a fin de saber como es que termina la historia.
La acción en la narración no declina, no es de esas historias que empieza muy bien y a mitad del libro comienza a aburrirte, esta historia comienza bien y se mantiene de ese modo.
La variedad de los personajes y la forma que el autor los envuelve en la historia.
Los giros de la trama, cuando se piensa que se ha atrapado el hilo de la historia y puede preverse su conclusión, el autor toma un sentido diferente.

Durante la lectura me enfadé con ciertos personajes y algunos otros me provocaron empatía. Una muy buena lectura para aquellos que gusten del género criminal, y sí no les gusta tanto creo que también deberían de darle una oportunidad tal y como yo lo hice .

Me despido blogueros y como siempre estoy atenta a sus comentarios. ¡¡¡Saludos!!!

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!
    No conocía este libro pero me parece una buena opción para iniciar en este genero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Suena bien la historia, un poco de lectura criminal estaría bien!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta este genero, así que seguro que lo leeré. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hey este libro se ve padre , aparte se ve que te mantiene en la trama!!!, pues podrias estresarte al no saber que es lo que va a pasar con el pobre chavo!!.... saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña. A mi si me gusta el género policiaco o criminalístico porque me encantan los misterios. Agregaré el lbiro a mi lista de deseos porque me llamó mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. mmm.... No sñe si me llegaría a gustar este libro, pero tu blog si que me ha gustado :) te sigo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.