MENÚ DEL BLOG

Traductor

miércoles, 29 de febrero de 2012

WISHLIST FEBRERO


Saludos blogueros, traigo para ustedes el día de hoy mi WISHLIST del mes de FEBRERO. Son muchos libros los que quiero comprar y como acostumbro hacerlo cada mes les traigo aquellos que más ansío tener en mis manos, aquí les dejo la lista.

1.- Trilogía Millenium – Stieg Larsson
- Los hombres que no amaban a las mujeres.
- La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
- La reina en el palacio en las corrientes de aire
2.- El caballero fantasma – Cornelia Funke
3.- La invención de Hugo Cabret – Brian Selznick

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES – STIEG LARSSON
SINOPSIS.
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.
Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA – STIEG LARSSON
SINOPSIS.
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo. La segunda novela de la serie Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes. No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.

LA REINA EN EL PALACIO EN LAS CORRIENTES DE AIRE – STIEG LARSSON
SINOPSIS.
Salander planea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va a ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salander está bajo una férrea supervisión en Cuidados Intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le le den el alta. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salander tendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse víctimas de abusos y violencia. Antes una víctima, Salander está lista para devolver los golpes.

Están muy de moda estos libros del escritor sueco Stieg Larsson,  más que nada por la versión estadounidense que ha sido llevada al cine de la historia que se narra en el primero de estos libros. He escuchado que en cuanto a películas es mejor la versión sueca, pero no he tenido la oportunidad y no he querido verlas, más que nada porque quiero leer los libros primero, los cuales estaban un poco caros, pero recientemente he checado en las librerías que hay una edición tamaño bolsillo con un precio más asequible.

EL CABALLERO FANTASMA – CORNELIA FUNKE
SINOPSIS.
Jon Whitcroft esta molesto por que su madre lo ha enviado al internado de Salisbury. Ahora debe vivir en un lugar frío y viejo, con personas extrañas, y hasta debe compartir cuarto. Todo cambia cuando una noche aparecen tres fantasmas que van a matarlo. Por fortuna, en Salisbury también estudia Ela, una valiente niña que, además de creer en espíritus, le dirá como despertar al único fantasma que puede ayudarlo a ponerle fin a la cacería: William Longspee.

Tengo muchas ganas de leer a esta escritora e ilustradora alemana. No he tenido la oportunidad de leer nada de ella hasta ahora, aunque he escuchado de su trilogía “Mundo de tinta”, pero en tanto consigo esta trilogía bien puedo comenzar a leer “El caballero fantasma”.


LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET – BRIAN SELZNICK
SINOPSIS.
Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes. Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.

Este es el libro que tengo más ganas de conseguir, es del escritor e ilustrador estadounidense Brian Selznick y también ha sido adaptado al cine recientemente por el director Martin Scorsese, pero tampoco he querido ver la película hasta leer el libro, más que nada porque la historia que se narra tiene muy buenas críticas, aunado a los comentarios que he leído respecto de la edición, dado que el libro está lleno de ilustraciones realizadas por su propio autor y se dice que simplemente es maravillosa. Aunque esencialmente el libro está dedicado al público infantil a mi parecer es para todo público, así que espero conseguirlo muy pronto.

Que tal blogueros, ¿qué les ha parecido mi WISHLIST de este mes? ¿Hay algún libro que les haya gustado? Me despido por ahora y como siempre estoy atenta a sus comentarios. ¡¡¡Saludos!!!


9 comentarios:

  1. Yo quiero los de Stieg Larsson pero por su precio ELEVADO no los he comprado, espero este año hacerme con la trilogia, una ves los encontre los 2 en pasta dura en 990 y me vi lenta porque en eso andas los libros de pasta blanda

    Espero consigas rápido los libros :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero los de Larsson porque tengo ganas de ver la peli pero yo quiero leer el libro antes de ver la peli. Pero lamentablemente esta muy caro.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. El caballero fantasma parece muy lindo!
    Los invito a un juego en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero los libros de la trilogía Millenium *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Una lista fantástica.
    Hugo me encantó, la trilogía... me decepcionó un poco.
    Me encanta tu blog, me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero todos los de tu lista! Aunque creo que excluyo los de la Trilogía Millenium porque uno de mis parientes tiene los 3 y se los pediré prestados a ver que tal :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que ninguno me llama, pero espero tengas oportunidad de leerlos y disfrutarlos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. El caballero fantasma no lo conocía y pinta bien, la verdad. El último creo que voy a ver la peli, a pesar de que he leído que el libro es mejor. Y respecto a la trilogía, yo no le tengo muchas ganas, no sé. Ya nos contarás que tal si la lees. Besikos

    ResponderEliminar
  9. premio en mi blog! http://historiasdelanocheyeldia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.