MENÚ DEL BLOG

Traductor

martes, 15 de mayo de 2012

EL MUNDO AMARILLO. Si crees en los sueños, ellos se crearán.


Sinopsis.

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»? Albert Espinosa.

Reseña (Sin Spoilers)

Hola chicos y chicas, soy Lu, reportándome con una reseña. En esta ocasión les traigo “El Mundo Amarillo, si crees en los sueños, ellos se crearán” de Albert Espinosa, otro de sus libros que fue muy querido para mi y con el que descubrí a este escritor de origen Catalán fue, “Todo lo que podríamos haber sido tu y yo sino fuéramos Tu y yo”, y en esa ocasión me dejo un excelente sabor de boca, ya que no nadamás es una novela escrita con una fluidez estupenda sino que la historia es novedosa y fascinante que nos conduce por una vía realista que da unas curvas a lo fantástico que nos dejan mareados y en busca de más, no me queda más que decir que el viaje de esta novela es inolvidable y súper recomendable.

Cuando empecé a leer “El Mundo Amarillo, si crees en los sueños, ellos se crearán” tenía en mente el último viaje maravilloso que tome con Albert Espinosa y me tope con otra cosa totalmente diferente, no necesariamente malo, sino solo diferente. Para empezar es un libro autobiográfico ya que desde la sinopsis y las primeras páginas podemos descubrir que es la lucha del mismo escritor contra una enfermedad difícil y larga, como lo es el cáncer, lucha que él describe de una forma excelente, desgraciadamente Albert se empeña en asegurar que el libro no es de “autoayuda” sin embargo al leerlo no puedo decir que logre su cometido de sobrepasar este genero, por que realmente ES UN LIBRO DE AUTOAYUDA. No quiero decir con esto que no sea un libro conmovedor y hasta cierto punto divertido pero desafortunadamente la autoayuda no es lo mío.

“… 3.- Concederle cuarenta y ocho horas. La gente siempre necesita cuarenta y ocho horas para bajar la guardia, para confiar, para ponerse el pijama, para aceptar a alguien…”

No logró quitarme de la cabeza que el libro tiene pinta de recetario de cocina, es decir, una serie de pasos para superar de mejor forma una enfermedad, una perdida o simplemente la vida en sí y esto no me acaba de gustar ya que prefiero que el autor te guíe o te induzca a llegar a ese lugar que tu imaginas, en cambio, no me agrada que te conduzcan a un lugar determinado.

Aunque tampoco puedo decir que no tiene sus cosas buenas como este fragmento:
“… Me encanta cuando la cabeza decide aceptar un concepto, un idioma, un sentimiento. Creo que el cerebro tiene combinación retardada para abrirse; hay que pulsar muchas teclas y con códigos diferentes para que se abra y deje entrar lo que al principio rechazaba. Tan sólo hay que encontrar la contraseña. Del mismo modo que espero hallar la que explique a los amarillos…”.

Debo reconocer que la lucha de Albert contra esta enfermedad lo convirtió en el ser humano que es hoy y le dio al mundo a este ser humana extraño y excepcional que ahora nos ilumina la vida con sus libros (Creo que eso sonó un poco a autoayuda, pero creo que de eso va esta reseña al final) en fin solo quiero decir que a nadie nos hace daño un poco de ayuda externa y creo que este libro forma parte de ese pequeño porcentaje de libros de autoayuda que a veces ayudan.
Los espero con sus comentarios y nos leemos pronto.

“…La suerte es ser como eres. La desgracia es no poder entender cómo es la otra gente…”



3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer a este autor n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No llegué a la mitad de tu reseña y ya me compraste, lo voy a tener que leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que hayas encontrado algo de tu agrado! Saludos ;)

      Eliminar

Gracias por comentar.