MENÚ DEL BLOG

Traductor

sábado, 9 de junio de 2012

Lo opuesto al amor

Que tal blogueros, han sido unos días de mucho trabajo y poco tiempo de mantener actualizado el blog, pero a pesar del cansancio hoy decidí que ya era hora de pasarme por aquí y compartir con ustedes mis últimas lecturas. Antes de pasar a lo esencial de la entrada quiero mencionar que el día de hoy se vence el plazo para inscribirse al CONCURSO DEL PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG, estamos a poco menos de dos horas de darlo por concluido, así que si quieren participar esta es su última oportunidad, ya en los próximos días estaremos publicando la lista de participantes, pero bueno vayamos ya con la reseña…


LO OPUESTO AL AMOR
AUTOR: JULIE BUXBAUM
EDITORIAL: VERGARA
AÑO: 2008
NO. DE PÁG: 349

SINOPSIS.
Cuando Emily Haxby, una exitosa abogada de veintinueve años pone fin a su feliz relación justo cuando su novio está a punto de proponerle matrimonio, no sabe explicar a nadie la razón por que lo hizo. Entre su sentido del humor, sus bravuconadas y su aparente independencia, Emily sabe que su ruptura con Andrew tiene menos que ver con éste que con ella misma. El gran atractivo de la maravillosa primera novela de Julie Buxbaum, colmada de personajes entrañables, reside en el modo en que esta valiente, personal y joven heroína resuelve tomar el control de su propia vida.

OPINIÓN PERSONAL.
(Sin Spoilers)
 Este libro lo compré hace ya varios meses, en una feria del libro que se realizó en la ciudad en dónde radico. Leí la sinopsis y me llamó la atención. Por varias cuestiones no lo había leído, pero me he encontrado con una muy buena lectura.


Sobre la autora: Julie Buxbaum, es una escritora estadounidense que estudió Ciencias Económicas, Políticas y Filosofía en la Universidad de Pennsylvania, y Derecho en la Universidad de Harvard. Ejerció en un gabinete jurídico hasta dedicarse de lleno a la escritura. “Lo opuesto al amor” fue su primera novela publicada, ésto en más de diez idiomas. Su obra es del género romántico y una más dentro del subgénero chick  lit.

El lenguaje utilizado por la autora es sencillo, nos presenta una historia muy bien escrita que hace que la lectura sea ágil.

La historia es narrada en primera persona por su protagonista, Emily Haxby, una abogada de veintinueve años bastante exitosa, quien sin razones aparentes y de la nada decide terminar con su novio después de una relación de dos años, y cuando sus amigos y familiares le preguntan el por qué, no sabe que responder. En esta historia aplica muy bien la frase de “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.”

“—Eres tu peor enemigo. Es como si te complacieras en romperte el corazón a ti misma. —Menea la cabeza mientras me mira, como si yo fuera divertidamente incorregible, como si fuera un viejo que contara un chiste verde.”

El personaje de Emily tiene una personalidad algo complicada, resulta vulnerable en muchos aspectos. Con problemas que vienen desde la infancia, un padre prácticamente ausente, un trabajo que odia, pero eso sí, con un abuelo genial al que adora.

Julie Buxbaum, ha hecho un excelente trabajo en esta novela, la historia atrapa, divierte y conmueve al mismo tiempo. Las páginas las he devorado y todos los personajes me han encantado. Creo que todos tenemos un ancla o bien un apoyo en nuestras vidas y Emily tiene varios: Jess y Kate, un par de amigas con personalidades totalmente distintas; Mason, el amigo galán e incondicional; su abuelo Jack, uno de mis personajes favoritos, —simplemente se me ha hecho entrañable—; y por supuesto Andrew, el novio, a quien conocemos más que nada a través de lo que Emily deja ver, haciéndonos partícipes de su relación.

“Dejé mi empleo, lo cual, creo, fue algo bueno. Y rompí con Andrew, al que nunca conociste, pero que te habría encantado. Es maravillosamente especial. Ahora sé que has de conservar a aquellas personas a las que les darías uno de tus riñones. Que no has de dejarlas ir porque estés demasiado jodida para entender lo que posees. O demasiado asustada. Porque la verdad es que estaba asustada. Si seguíamos adelante, sabía que él podía romperme el corazón en mil añicos. Que podía haberme comido viva.”

El tratar de encontrarse a uno mismo tiene su trabajo y trae consigo momentos algo vergonzosos y algunos dolorosos para la protagonista—me he reído y he soltado lágrimas por igual—, pero todo le deja una enseñanza y a nosotros nos da pauta para reflexionar.  

Una historia de aprendizaje, de intentos —algunos fallidos—, de rencuentros y nuevas oportunidades, y también de pérdidas. Amar también requiere valentía. Ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin, así que recomiendo su lectura sin dudarlo.
Me despido blogueros y como siempre estoy atenta a sus comentarios. ¡¡¡Saludos!!!

1 comentario:

  1. gracias por pasarte por mi blog.
    con respecto a este libro a mi me ha encantado! es precioso. Yo tambien lo leí porque me lo recomendó otra bloggera.
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.