MENÚ DEL BLOG

Traductor

domingo, 17 de junio de 2012

ONCE VIDAS


Hola amigos y amigas me reporto un poco tarde por que como, ya lo dijo Li hemos tenido mucho trabajo, lo que ha complicado las cosas, pero estoy de vuelta con una reseña de un libro y espero estar más presente en este mes que se ve que empieza con poco trabajo y muchas grandes esperanzas, así que sin más los dejo con esto:



ONCE VIDAS
Autor: Mark Watson.
Editorial: rocaeditorial.
Año: 2011.
No. De Págs. 249.

SINOPSIS
Once vidas tiene como protagonista al DJ radiofónico Xavier Ireland, quien por las noches regala sabias palabras a londinenses insomnes y que por el día es un ser solitario cuyo único amigo es el locutor que le acompaña en su programa, bien intencionado pero sin sentido del humor y tartamudo.

Un día, un acto inconsecuente de Xavier desencadenará una serie de acontecimientos que transformarán la vida de once personas que nada tienen que ver con él. Y hasta es posible que en el camino, Xavier acabe encontrando lo que no sabía que andaba buscando

«Se trata de una novela divertida pero también de un trabajo de observación de todo aquello que nos rodea muy conmovedor. Las conexiones entre los personajes están llevadas de manera admirable.»
The Times

RESEÑA (Sin Spoilers):
Mark Watson originario de Bristol, Inglaterra, nació en el año de 1980 (así que tiene 32 años) estudio “Junior school” (Preparatoria aquí en México) y se graduó con honores, manifestando desde una corta edad un ingenio y una inteligencia extraordinaria, estudio “English” en el “Queen´s College en Cambridge” en la actualidad es un comediante que ha tenido múltiples apariciones en televisión, radio y tiene en su haber cuatro libros “Eleven” (nombre en inglés de “Once Vidas”) es el último de ellos y la primera obra de este maravilloso e ingenioso escritor que llega a mis manos. Además tengo que reconocer que tengo un pequeño “Crush” por el escritor pero eso no tiene nada que ver con mi opinión de este libro ya que inicie mi investigación acerca de su vida y me tope con su foto, así como también cheque algunas de sus presentaciones en Youtube mucho después de terminar de leer el libro, de todas maneras les dejo una foto de Mark Watson y pueden buscarlo en youtube para que puedan reírse un poco.



En cuanto al libro tengo que decir que el protagonista, Xavier Ireland al igual que el escritor, te generan una ternura y tienen un encanto o magnetismo, que hacen que inmediatamente sientas una empatía e incluso una amistad por ellos.

“Curioso giro lingüístico, piensa Xavier para sí: <El país amanecerá>, como si el Reino Unido fuese un internado gigantesco y silente, sacudido por el timbre de la mañana.”

La historia esta narrada en tercera persona, situación que no podría ser diferente, lo que genera un conocimiento general de la historia y de otros personajes que son sumamente importantes en el transcurso de ésta, además crea una cadena de consecuencias que resulta maravillosa.

“La hiriente reseña del restaurante ya está escrita, en cierto sentido, por mucho que el chef se esmere ahora mismo con unos pichones con verduras de mercado servidos en su propio jugo. Se escribió cuando Xavier no supo salvar a Frankie de la paliza en la nieve.”

La forma en que Watson consigue que el libro sea divertido y entretenido pero al mismo tiempo conmovedor es algo que solo puede lograr teniendo una visión diferente de la vida, cosa que consigue al ser comediante, por que puede reírse tanto de si mismo como de los demás. Fue cuando supe que es comediante que entendí que su visión de las cosas es muy singular e ingeniosa.

“—Lo que tiene que pasar, pasa. Puedes hacer lo que quieras. Hay cosas que pasarán. Y muchas otras que no pasarán. ¿Entiendes? ¡No podemos hacer nada! –El hombre gesticuló ampliamente con los brazos –. Creemos que podemos, ¡pero no podemos! ¡Solo somos un puñado de…, de malditos idiotas, amigo!.”

En resumen los invito a que se adentren a este maravilloso mundo de Mark Watson pero sobretodo al maravilloso mundo de Xavier Ireland. Y los dejo como siempre esperando sus comentarios.

PD. Estén pendientes para la próxima publicación de la lista de participantes de nuestros concursos.


3 comentarios:

  1. Lo tengo entre mis lecturas pendientes desde hace unos meses ya que he visto más reseñas que lo recomiendan, a ver cuando le puedo hacer un hueco
    besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como jóvenes y mexicanas, les recomiendo que consuman lo que produce el país, y desde luego a un paisano nuestro, se llama Xavier Velasco. Espero que ya lo conozcan, pero si no,les aconsejo que lean "Diablo Guardián".
    Yo, con ser una mujer ya mayor, no puedo menos que reconocer que es un escritor diferente y aunque escribe tremendeces, atrapa desde la primera página.
    Gracias por sus recomendaciones.
    Besitos: Doña Ku

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro. No conozco al autor, pero lo cierto es que es muy difícil saber meter humor en una historia, y que guste. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.