MENÚ DEL BLOG

Traductor

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Maratón de Lectura "Invierno 2012" - Actividad 2 y 3



Hola blogueros, ayer, por una cosa o por otra, ya no me dio tiempo de subir la actividad 2 del maratón de lectura. Eso sí, he estado leyendo a un ritmo considerable, actualmente estoy con mi tercer libro y no creo que tarde mucho en acabarlo. En fin, en esta entrada colocaré la actividad de ayer y también la número 3.

La actividad 2:

Toma el libro que estás leyendo. Ábrelo en una página al azar. Selecciona un pequeño párrafo para compartir (cuidando que no tenga spoilers). No olvides indicar el título y autor del libro e incluir la portada.

Este poema lo he tomado del libro “El olvido está lleno de memoria” de Mario Benedetti (yo sé que la actividad refiere que comparta sólo un párrafo, pero me dio penita no ponerlo completo).


EL AMOR ES UN CENTRO.
Una esperanza un huerto un páramo
una migaja entre dos hambres
el amor es campo minado
un jubileo de la sangre.

cáliz y musgo/ cruz y sésamo
pobre bisagra entre voraces
el amor es un sueño abierto
un centro con pocas filiales

un todo al borde de la nada
fogata que será ceniza
el amor es una palabra
un pedacito de utopía

es todo eso y mucho menos
y mucho más/ es una isla
una borrasca/ un lago quieto
sintetizando yo diría

que el amor es una alcachofa
que va perdiendo sus enigmas
hasta que queda una zozobra
una esperanza un fantasmita.

La actividad 3:

Tienes que buscar en la siguiente sopa de letras, 10 PALABRAS, son títulos y apellidos de autores… y lo siguiente es el resultado.





INSURGENTE
PURO
HOCKING
SPARKS
ESMERALDA
DASHNER
CHBOSKY
RASTRO
STARTERS
DESEOS








Se terminaron por hoy las actividades del maratón de lectura, ya en los siguientes días les estaré contando como me ha ido. Me despido blogueros y como siempre estoy atenta a sus comentarios. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.