MENÚ DEL BLOG

Traductor

sábado, 10 de diciembre de 2011

Maldito karma



MALDITO KARMA
AUTOR: DAVID SAFIER
EDITORIAL: PLANETA
AÑO: 2010
NO. DE PÁG: 315

SINOPSIS.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. 
Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

OPINIÓN PERSONAL.
(Sin Spoilers)

Saludos bloggeros, ya estoy de nuevo por aquí en este día de sábado que ha amanecido muy soleado y muy bonito, dan ganas de irse a pasear un rato; pero primero que nada las reseñas y ya dejo el paseo para después. Les traigo este libro cuya temática me pareció muy interesante, además la portada es bastante graciosa, muy explícita en cuanto al tema a tratar en el libro.

Sobre su autor: David Safier es un novelista de nacionalidad alemana que también es guionista,  ha desarrollado varias series en su país natal; pero es hasta el año 2007 cuando incursiona como escritor y publica su primera novela “Maldito Karma”, la cual fue publicada en el 2009 en España, y llega a México en el 2010.  También ha publicado la novela que lleva por nombre “Jesús me quiere”, que por lo que he escuchado es bastante buena y hay rumores de que será llevada al cine próximamente.

La sinopsis del libro deja bastante claro de que va la novela, el tema como ya lo dije se me hace muy interesante, nunca había leído un libro sobre el karma o sobre la reencarnación. Kim Lange es el personaje principal, una mujer exitosa en su trabajo, que ha llegado hasta donde está pisoteando a la gente que se pone a su paso y descuidando lo principal en su vida: su familia. En fin, ha cometido un montón de errores y tiene que saldar cuentas; así que cuando muere, realmente no lo hace del todo, aunque en definitiva no es lo que espera. ¿Se imaginan despertar siendo una hormiga?

“Cuando volví a despertar me di cuenta de que tenía una cabeza enorme. Y un abdomen tremendo.
Y seis patas.
Y dos antenas larguísimas.
 ¡Y eso ocupó el número uno en los momentos más miserables del día!”

De un modo divertido David Safier nos conduce en la vida de Kim Lange. La conocemos en primer término como una humana egoísta y superficial, que tiene todo y no sabe apreciarlo; y durante el transcurso de la lectura la conoceremos en cada uno de los cuerpos que irá teniendo su alma hasta en tanto descubre el camino a la felicidad. Luchará por su familia y tendrá que acumular buen karma para conseguirlo, pero siempre en compañía de un personaje bastante original, así que no se olviden de leer los pies de página para que no se lo pierdan.

Por lo que hace a los demás personajes, sólo puedo decir que me han gustado mucho; desde Alex, el esposo de Kim, que resulta ser encantador, al igual que su hija Lilly; Daniel que encarna la tentación de Kim; inclusive me ha gustado el personaje de Nina, aunque se me hace un personaje triste, batalla mucho (claro, en definitiva no más que Kim), pero pues a fuerza ni los zapatos entran.

“—Nos conocemos —afirmó asombrado.
No preguntó «¿Nos conocemos de alguna parte?», como hizo Daniel Kohn cuando vio mi alma. O como mi madre. No, Alex lo afirmó claramente: «Nos conocemos.» Estaba seguro. ¡Parecía notar mi alma con más intensidad que nadie! Evidentemente, no podía comprender qué era exactamente lo que notaba. Pero todos los sentimientos que tuvo por se reavivaron, eso pude reconocerlo.”

A mi parecer una historia de amor diferente, contada de un modo divertido y cuyo principal mensaje es aprender a valorar las cosas realmente importantes en la vida; además no cuesta nada tratar de ser una buena persona, la recompensa puede llegar a ser simplemente “la felicidad”. 

En conclusión es una lectura sencilla que se lee con rapidez, engancha desde la primera página y la historia es bastante original. Me he pasado un rato bastante agradable leyendo este libro, así que sin duda recomiendo su lectura.

Y en aquel instante comprendí por qué Buda me había devuelto a la vida:
¡No hace falta nirvana para llegar al nirvana!

Me despido blogueros, como siempre esperando sus comentarios y díganme: ¿ustedes creen en el Karma?

¡¡¡Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Claro que si!!!!
    Un libro diferente de leer!!

    ResponderEliminar
  2. Esta en mi lista de deseos desde hace algo de tiempo le tengo muchas ganas de leer este libro, muy pronto gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.