MENÚ DEL BLOG

Traductor

sábado, 11 de febrero de 2012

Maze Runner "Prueba de fuego"


MAZE RUNNER "PRUEBA DE FUEGO"
AUTOR: JAMES DASHNER
EDITORIAL: VERGARA & RIBA EDITORAS
AÑO: 2011
NO. DE PÁG: 390

SINOPSIS.
El Laberinto fue solo el comienzo.
          No te relajes... lo peor está por venir.
              Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno? Luego de "Correr o morir", James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

OPINIÓN PERSONAL.
(Sin Spoilers)
Que tal blogueros, el día de hoy he terminado de leer “Prueba de fuego”, la segunda entrega de la trilogía Maze Runner, y como es fin de semana y tengo el tiempo suficiente les dejo la reseña. He procurado no poner ningún spoiler, pero para aquellos que no hayan leído el primer libro, les recomiendo sólo enfocarse en las apreciaciones finales.

Sobre su autor: James Dashner, es un escritor de nacionalidad estadounidense. Ha escrito la serie The 13th Reality, así como la saga de Jimmy Fincher. En el 2009 publica la primera entrega de la trilogía Maze Runner, la cual ha tenido un gran éxito a nivel internacional y ha sido traducido a varios idiomas. La compañía cinematográfica Twentieth Century Fox ha adquirido los derechos para realizar un filme de la historia. El autor anunció recientemente la realización de una precuela que llevará por nombre The Killed Order, de la cual se espera su lanzamiento en Agosto del 2012.

En “Correr o morir” hemos acompañado a los personajes en su empeño por salir del laberinto y alcanzar su libertad, teniendo que arriesgar constantemente su vida y ante la total ignorancia del por qué se les ha sometido a semejante situación.

Los habitantes que han logrado escapar con vida del laberinto sienten la seguridad de que a partir de ese momento todo estará bien, pero se topan con una realidad distinta a lo que esperaban: un mundo devastado por cambios climáticos y una enfermedad que azota a la humanidad. CRUEL tiene para Thomas y sus amigos una nueva prueba que superar en la que habrán de arriesgar de nueva cuenta sus vidas.

“Fue un grito. Un repiqueteo insistente en su cabeza. Sintió la primera oleada de miedo, pero parecía formar parte del sueño. Lo único que podía hacer era seguir durmiendo. Ahora estaban seguros, ya no había nada de que preocuparse.”

Personajes ya conocidos nos acompañan durante la lectura, entre los que contamos a Thomas, Teresa, Minho, Newt, Sartén…, sólo por mencionar a algunos; pero encontraremos también nuevos personajes como es Brenda y Jorge. Minho continúa con su acostumbrado sarcasmo y sentido irónico, Newt apoyando como siempre a sus amigos, y Thomas debatiéndose entre los recuerdos y los nuevos acontecimientos que lo hacen preguntarse en quién realmente puede confiar.

El lenguaje del libro es sencillo, tal y como lo fue en “Correr o morir” y utilizando también aquél característico de estos chicos que creo ya he alcanzado a comprender del todo. 

Tal y como sucede en el primer libro, en esta segunda entrega de la trilogía nos encontramos con una historia innovadora y cero predecible (habrá giros inesperados); además electrizante, cargada de acción y de misterio que nos hará devorar cada una de sus páginas. 


Por lo que he checado en la red, la publicación del tercer libro en librerías latinoamericanas se realizará en Marzo de este año y espero con ansiedad leer la conclusión de esta trilogía. Por mientras les dejo la portada del libro en inglés.





Si no han tenido oportunidad de leer estos libros, ¿qué es lo que están esperando? Es una excelente opción en el género de la distopía y ciencia ficción, definitivamente les gustará.

Me despido blogueros y como siempre estoy atenta a sus comentarios. ¡¡¡Saludos!!!   

8 comentarios:

  1. Me encanta esta trilogía! Estoy que no me aguanto las ganas de tener el ultimo libro (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo. Espero con ansias la tercera parte *--*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco termine Correr o Morir y me dejo con unas ganas de leer Prueba de Fuego, que ya lo tengo solo saco unos pendientes y empiezo su lectura.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encanto es una muy buena segunda parte y ya tengo ganas de que salga la segunda parte!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Me llamo la atencion..el titulo y la portada, a eso le agregamos tu opinion y ya estoy ansiosa por leerlo; pero tengo muchisimoos pendientes :/
    Vere cuando me hago un lugarcito para leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. muero por este libro!!
    y lo tengo aquí… peor me d miedo abrirlo por el final, ya ves como acabo el primero u.u
    mejor me haré con el tercero y luego ya! seré feliz :3
    y… viene a avisarte que tienes premio en mi blog (:
    http://mividaimpredecible.blogspot.com/2012/02/mas-premios-si-mas.html

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho a pesar de que sentí el ritmo mucho más lento. Muero por tener The Death Cure!!
    Gracias por compartirnos tu opinión!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. me encanto ''correr o morir'',lo termine hace poco,y todavia no lei ''prueba de fuego''pero espero con ansias leerlo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.