MENÚ DEL BLOG

Traductor

domingo, 13 de noviembre de 2011

QUIÉREME CINCO MINUTOS


QUIÉREME CINCO MINUTOS
Autor: Anaí López
Editorial: Montena
Año: 2010
No. Pags. 254

SINOPSIS
Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria.- Tiene muchos Lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe. El año escolar está a punto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de Física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo. En el camino, Elena se lleva más de un trancazo y toma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente Y de enfrentar las encrucijadas que se te presentan con un gran sentido del humor. Quiéreme cinco minutos es una historia de amor y de grandes aventuras: todas las que caben en el recorrido de una mujer para convertirse en mujer.

OPINIÓN PERSONAL (Sin spoilers)
Hola amigos, les envió saludos donde quiera que se encuentren y les traigo la reseña de un libro de una escritora Mexicana Anaí López, lo adquirí precisamente por esa razón, porque me llamó mucho la atención que fuera Mexicana, mujer y además joven, esta chica inició su carrera como guionista de cine y de televisión pero desde pequeña escribía diarios personales (algo que tenemos en común), así que tome este libro y tengo que decir que me dejó un buen sabor de boca; es una historia juvenil, casi infantil, pero los personajes están bien definidos y la historia es muy fluida y sobretodo fácil. Recomiendo esta lectura para chicas jóvenes de alrededor de 14 a 17 años, creo que representa muy bien la vida de los adolescentes y la forma en la que viven, es decir, más rápido e intenso, con los sentimientos a flor de piel; además la prota, Elena, vive en una situación familiar compleja que acrecenta sus sentimientos de aislamiento y soledad; los personajes secundarios, los amigos de Elena, son geniales (me reí muchísimo) creo que la autora logra crear una voz propia para los adolescentes mexicanos, especialmente, de los chicos de la Ciudad de México (muy cerca de donde yo vivo y donde tengo varios amigos), además como todas las chicas de su edad está enamorada y por eso hace o toma muchas decisiones no muy acertadas, lo único que tengo que decir es que la escritora al querer dejar una moraleja o enseñanza en la historia puede llegar a ser un poco moralista, no necesariamente por la forma en la que viven los personajes, creo que esto se siente a la llegada del final, pero a efecto de no develarles nada prefiero que Ustedes lo lean y lleguen a su propia conclusión.

Además a todo lo que ya dije tengo que agregar que la edición es súper bonita y muy cuidada, creo que de sólo verla te das una idea de lo que será el libro. El libro pertenece a la colección ellas de Montena, y por último tengo que decir que ya está a la venta  la segunda parte(Que fue una sorpresa para mi por que en realidad este libro tiene un final cerrado), a la cual le tengo muchas ganas de hincarle el diente, este libro se llama "QUIÉREME SI TE ATREVES" y lo puedes conseguir prácticamente en cualquier lado y a muy bien precio, así que sin más que decirles espero sus comentarios.

3 comentarios:

  1. Había oído hablar de él, sobre todo con la segunda parte como novedad, pero no me atraía del todo. Creo que ahora sé que sí le daría una oportunidad.
    Gracias por compartirlo. Y que bien que los escritores mexicanos se estén dando a conocer más ahora. Que se les estén dando oportunidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Donde lo puedo descargar, Porfa díganme!

    ResponderEliminar
  3. He andado buscando este libro en inter y no lo encuentro quiero leerlo si alguien me puede pasar el link para leerlo se los agradeceria mucho gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.