MENÚ DEL BLOG

Traductor

viernes, 2 de diciembre de 2011

Lovebook



LOVEBOOK
AUTOR: SIMONA SPARACO
EDITORIAL: SUMA DE LETRAS
AÑO: 2010
NO. DE PÁG: 276

SINOPSIS.
Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

OPINIÓN PERSONAL.
(Sin Spoilers)
Uff, menos mal que ya es viernes, y como siempre que se llega el fin de semana al fin tengo tiempo para pasarme por el blog y procurar dejarles nuevas recomendaciones. Así que el día de hoy les traigo “Lovebook” de la escritora italiana Simona Sparaco, actriz televisiva que ha incursionado en el mundo literario y es ésta su primera novela publicada, y con la cual ha cosechado un éxito internacional.

La temática del libro es actual y basta para entenderla simplemente leyendo la frase que aparece en la portada del libro…

 “El amor en los tiempos de Facebook”.

Se narra la historia de Solidea: una chica de veinticinco años que está pasando por un fracaso amoroso, ha roto con su novio después de una relación de nueve años y se siente totalmente perdida. Lo bueno es que cuenta con el apoyo de su familia, y entre su hermana y su prima deciden abrirle una cuenta en Facebook para que su vida social aumente. Cuando un amor se va otro regresa, así que Solidea recuerda al amor de su infancia, cuando apenas tenía ocho años y estaba enamorada de Edoardo, él era un adolescente y ella apenas una niña, pero el tiempo ha hecho desaparecer esa barrera y sólo basta con una solicitud de amistad para que todo pueda hacerse realidad.

Bajo esta línea, Simona Sparaco desarrolla una historia divertida, innovadora por lo que hace al tema del Facebook, por lo demás pues son temas ya tratados, aún así me he divertido con la lectura y me ha arrancado varias sonrisas.

El libro se lee sin complicaciones, son apenas 276 páginas y ni las sientes, además resulta fácil meterse en la historia. Solidea y Edoardo son quienes se encargan de contarla, la autora nos permite conocer sus dos puntos de vista y lo hace de un modo muy dinámico; ella resulta ser una mujer con el corazón roto que lógicamente se deprime, pero que también sabe reír y mirar hacia el futuro, además de que cree irrefutablemente en el destino. Por cuanto hace a Edoardo basta con decir que sencillamente viene a ser el hombre perfecto, tiene de todo.

Me he identificado por momentos con los personajes y debo confesar —descuiden, no diré nombres, jaja— que en algunas páginas me ha parecido escucharme o bien a alguna que otra conocida. Además que en cuanto hace a películas románticas, creo que tengo los mismos gustos que Solidea, ha sido bastante bizarro, pues he visto prácticamente todas las películas que se mencionaron en el libro, en fin supongo que soy romántica de clóset.

Hay alguno que otro personaje que me resultó muy típico, a mi parecer la autora bien pudo prescindir del amigo gay, pero pues hubo otros que me parecieron bastante buenos, así que en ese aspecto se puede decir que está equilibrado.

No puedo decir que sea una lectura que no puedan perderse. Pero si lo que están buscando es una historia ligera, que se lea sin complicaciones y que además divierta, pues este es su libro.

Me despido blogueros. Saludos!!!

1 comentario:

  1. Desde hace tiempo le tengo ganas, haber cuando lo consigo n.n.
    Gracias por la opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.