MENÚ DEL BLOG

Traductor

viernes, 24 de febrero de 2012

De qué hablan las mujeres en el baño



DE QUÉ HABLAN LAS MUJERES EN EL BAÑO
AUTOR: JO BARRETT
EDITORIAL: VERGARA
AÑO: 2008
NO. DE PÁG: 348

SINOPSIS.
Harta de los hombres, Claire St. John llega a la conclusión de que los mejores consejos que ha recibido en su vida se los han dado en los baños de mujeres, esos templos secretos del saber femenino... y decide dejar de lado su profesión de abogada para escribir un libro de auto-ayuda basado en esas charlas íntimas entre mujeres.
Mientras tanto, trata de no pensar en un apuesto empresario que amenaza con desequilibrar su nueva existencia...

OPINIÓN PERSONAL
(Sin Spoilers)
Que tal blogueros, en lo que va del mes he terminado de leer ya varios libros, algunos buenos y unos no tan buenos. Así que el día de hoy les traigo la reseña del libro de la escritora Jo Barrett, “De qué hablan las mujeres en el baño.”

Sobre su autora: Jo Barrett nació en Okinawa Japón. Se trasladó con su familia a San Antonio, Texas, y estudió en la Universidad de Austin. Estudió abogacía en la Universidad de Georgetown y en lugar de ejercer se convirtió en escritora. Su primera novela “Dé que hablan las mujeres en el baño”, ha sido traducida a once idiomas. Ha publicado también “This is how it happened.” Para mayor información de la autora pueden consultar su página web www.jobarrettbooks.com

Bueno, pues empecemos con la portada que para ser sincera no me ha gustado nada. Vamos, que la chica pintándose en el espejo del “baño”, demasiado obvio con el título del libro, en mi opinión bien podrían haberle echado un poquito más de imaginación. Les dejo algunas imágenes de las portadas del libro en distintos idiomas, prefiero las otras, ya me dirán que opinan.

               

Ahora vamos con el tema principal del libro, la sinopsis es bastante pequeña, pero pues el contenido no da para más. La verdad es que el libro lo compré más que nada por el nombre de Hugh Jackman que aparece en la portada (lo siento, me dejé llevar por Wolverine), según esto la historia será llevada al cine por los estudios CBS y Paramount en asociación con la productora del actor Hugh Jackman (ahí esta otra vez la tentación, jaja). La verdad es que sí me imagino esta historia en la pantalla grande, no porque sea una historia excelente, sino porque es una comedia romántica y pues entretiene.

La historia se centra en Claire St. John, una mujer que se ha divorciado recientemente y ha decidido abandonar su carrera y estabilidad con el afán de volverse escritora, así que lo deja todo y emprende su aventura. Busca abrirse un camino totalmente nuevo y regresa a su ciudad: Texas.

La lectura me ha resultado sumamente sencilla. El libro lo he leído en un día, un domingo que no tenía nada que hacer y busqué algo con que distraerme, en eso sí le doy un punto al libro, sí me ha entretenido y me ha sacado un par de sonrisas, pero nada más, no pasa a la posteridad. 

Algunos personajes son bastante típicos: el amigo gay vuelve a aparecer (obvio es todo excéntrico y sabe todo de moda). A la protagonista la describen como esa mujer que es linda, pero no tan linda y obvio todo le pasa, va de oso en oso y parece que sus desgracias no acaban, claro hasta que aparece el nuevo hombre, aunque cuando empecé con el libro pasaba y pasaba las páginas para ver cuando aparecería hasta que entendí que entra en escena desde las primeras páginas, al principio me desilusioné un poquito pero en general este personaje no está mal.

De los demás personajes no hay mucho que decir. Todas las amigas de Claire tienen problemas románticos: que el novio las dejó, que resultó que el chico no estaba tan interesado, que sigue viendo a la exnovia pero no hay problema, y de ahí se agarra la protagonista para ir armando su librito.

Esta novela tiene sus cosas buenas, es una historia ágil, de lenguaje sencillo y entretiene, además eso que dice la escritora que hablamos las mujeres en el baño, bueno, sí que hablamos muchas de las cosas que allí describe; pero pues no es una historia que no puedas dejar de leer por nada del mundo, así que mi recomendación es que si va a salir la película y no han leído este libro, pues mejor se ven la película.

Me despido blogueros y como siempre estoy atenta a sus comentarios. ¡¡¡Saludos!!!  

4 comentarios:

  1. No lo conocía pero me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te haré caso y mejor voy a ver la película, aunque no es tu culpa haber comprado el libro, yo también lo hubiera hecho por lo de Hugh Jackman xD Muy buena reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. A mi tb me encanta Hugh Jackman, así que si él va a salir en la adaptación, la veré seguro. Respecto al libro, no se que haré. La última portada y la primera de las extranjeras son las que más me gustan. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad esque el libro es bastente más divertido de como lo pintas. he ido a la bibloteca de mi cuidad y me pareció divertido el nombre asique decicí pedirlo.Si, consta de muchos clichés pero vamos ¡ no todo tiene que ser diálogo platónico! el libro está buenisimo me lo he leído en un viaje al sur y me he cagado de la risa todo el camino, la historia es simple algo común pero no deja de ser cierta de algún modo reonociendo a varias amigas en él,además está muy bien escrito. Ideal para un viaje lo recomiendo c:

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.