MENÚ DEL BLOG

Traductor

domingo, 20 de noviembre de 2011

MAZE RUNNER "CORRER O MORIR"



MAZE RUNNER “Correr o morir”
AUTOR: James Dashner
EDITORIAL: Vergara y Rivas Editoras S. A de C. V.
AÑO: 2010
NO. DE PAGS. 398

SINOPSIS:

AL DESPERTAR DENTRO DE UN OSCURO ELEVADOR EN MOVIMIENTO, LO ÚNICO QUE THOMAS LOGRA RECORDAR ES SU NOMBRE. NO SABE QUIÉN ES. TAMPOCO HACIA DÓNDE VA. PERO NO ESTÁ SOLO: CUANDO LA CAJA LLEGA A SU DESTINO, LAS PUERTAS SE ABREN Y SE VE RODEADO POR UN GRUPO DE JÓVENES. “BIENVENIDO AL ÁREA, NOVATO”.
EL ÁREA. UN ESPACIO ABIERTO CERCADO POR MUROS GIGANTESCOS. AL IGUAL QUE THOMAS, NINGUNO DE ELLOS SABE CÓMO HA LLEGADO ALLÍ. NI POR QUÉ. DE LO QUE ESTÁN SEGUROS ES DE QUE CADA MAÑANA LAS PUERTAS DE PIEDRA DEL LABERINTO QUE LOS RODEA SE ABREN Y POR LA NOCHE, SE CIERRAN. Y QUE CADA TREINTA DÍAS ALGUIEN NUEVO ES ENTREGADO POR EL ELEVADOR.
UN HECHO ALTERA DE FORMA RADICAL LA RUTINA DEL LUGAR: LLEGA UNA CHICA, LA PRIMERA ENVIADA AL ÁREA. Y MÁS SORPRENDENTE TODAVÍA ES EL MENSAJE QUE TRAE.

THOMAS SERÁ MÁS IMPORTANTE DE LO QUE IMAGINA. PERO PARA ESO DEBERÁ DESCUBRIR LOS SOMBRÍOS SECRETOS GUARDADOS EN SU MENTE. POR ALGUNA RAZÓN, SABE QUE PARA LOGRARLO DEBE CORRER. CORRER SERÁ LA CLAVE. O MORIRÁ.



JAMES DASHNER HA URDIDO UN APASIONANTE THRILLER PSICOLÓGICO Y DE ACCIÓN. CORRER O MORIR ES EL PRIMER TÍTULO DE UNA TRILOGÍA QUE ATRAPARÁ SIN CONCESIONES AL LECTOR. PORQUE CADA SALIDA PUEDE CONVERTIRSE EN EL PASAJE A UNA VERDADERA PESADILLA…


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Hola Amigos y amigas, me paso por el blog para por fin subir la reseña de un libro que termine hace unos días, pero no me había decidido a subirlo por que me pareció que no estaba siendo justa con él, dejen les explico por que, antes de leer Maze Runner “Correr o Morir” había leído Detrás del hielo un libro que tengo que decir que es excelente probablemente el mejor que haya tenido la oportunidad de leer este año, Li subió la reseña la cual la pueden leer AQUÍ, en fin pues después de leer este maravilloso libro empecé con Maze Runner y creo que me pareció soso pero ahora que lo veo más fríamente aquí les va mi opinión.

El libro no es malo per se la historia me parece muy nueva y reconfortante, después de leer tantas cosas parecidas, pero si me pareció un poco sosa pues siento que le falta más pasión, más sentimiento, los personajes Tom o Thomas descubre como por arte de magia que es la clave del mundo y para mi gusto es escuálido, así como las relaciones de los personajes pero también creo que este libro es el primero de tres, por lo que puede ser que solo haya sido un libro introductorio y encontremos más respuestas en los siguientes (que parece que así será) por lo que quiero mantener mi mente abierta por que en realidad de fondo es muy bueno, la historia es innovadora y tiene todos los ingredientes para ser grande, solo espero que el Autor James Dashner encuentre la mejor manera de mezclarlas.


También tengo que decir que siendo los personajes meramente hombres de entre los 12 a los 19 años y que además viven encerrados encuentran su propia manera de hablar por lo que el autor creo su propio lenguaje que me pareció simpatiquísimo, me reí mucho sobre todo con las ocurrencias de Chuck, el personaje más encantador del libro (o molesto todo depende de Ustedes) esta situación le da un plus u otro punto bueno para el libro, pero no encontré frase alguna que valga mucho la pena; así que sin más y esperando que Li termine la segunda parte, que como ya vimos en deseos concedidos, ya adquirió MAZE RUNNER “PRUEBA DE FUEGO” y como ella, en realidad, me recomendó los libros me parece más que justo que ella les entregue la RESEÑA de este segundo libro, así que más y esperando les apetezca me voy a comer.


- Encantados de conocerlos, larchos - dijo Lu - Bienvenidos al Área.

2 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace rato, m gustó la historia, como dices la historia es nueva, no he leído el segundo pero espero q sea bueno también.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. El segundo es muchisimo mejor (: Yo estoy esperando por el tercero y ultimo! Me como las uñas por saber el final!

    Linda reseña (: Si tienen tiempo me gustaria que se pasaran por mi Blog ... Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.