MENÚ DEL BLOG

Traductor

domingo, 27 de noviembre de 2011

WISHLIST NOVIEMBRE


Que tal blogueros, les envío saludos a todos y a todas. Les traigo el día de hoy mi Wishlist de Noviembre. Este mes tuve la oportunidad de adquirir varios libros, aún así siempre termino queriendo más y pues como ya se acerca Diciembre y con ello los regalos o bien los auto regalos, aquí les dejo los libros que quiero adquirir, por si alguien quiere regalarme alguno en Navidad, será bien recibido, jajaja.

1.- Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven-Albert Espinosa (Plaza & Janes Editores)
2.- El cuaderno de Maya-Isabel Allende (Plaza & Janes Editores)
3.- Noviembre-Antonio Calzado García (Editorial Almuzara)
4.- La elegancia del erizo-Muriel Barbery (Editorial Planeta)
5.- El nombre del viento (Libro 1-Trilogía Crónicas del asesino de reyes)-Patrick Rothfuss (Plaza & Janes Editores)
6.- El temor de un hombre sabio (Libro 2-Trilogía Crónicas del asesino de reyes)-Patrick Rothfuss (Plaza & Janes Editores)

SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO…PERO DIME VEN-ALBERT ESPINOSA
SINOPSIS.
Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida.
Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en esta, su vida que ahora se pierde en un incierto recorrido. Junto con Dani, el lector se reencuentra con dos personas queno olvidará. Un anciano que le descubrió el significado de las cosas, un viajero que le transmitió un saber excepcional. Ambos salvaron su vida, la de un chico que había perdido a sus padres, librado a su albedrío.
Un viaje hacia una sensibilidad nueva, distinta; ese modo único de ver y leer la vida de Albert Espinosa: amor, vida, muerte y enfermedad. Soledad y amistad –también la maravillosa amistad que puede establecerse entre quien está a punto de dejar esta vida y quien acaba de llegar a ella–, y esa obligación de ser felices que, una vez más, este dotado escritor nos transmite con su talento inusual.

No he tenido oportunidad de leer algún libro de este escritor español, “Si tú me dices ven lo dejo todo…pero dime ven” sería el primero. He leído muy buenas críticas del libro y espero leerlo pronto.


EL CUADERNO DE MAYA-ISABEL ALLENDE
SINOPSIS.
«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño", nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo si se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

La sinopsis de este libro me ha atrapado por completo, además que esta escritora chilena, Isabel Allende, cuenta ya con una reputación que la precede. Sobre este libro no tengo duda de que será una excelente lectura.


NOVIEMBRE-ANTONIO CALZADO GARCÍA
SINOPSIS.
Noviembre es un apasionante rompecabezas en el que confluyen intriga, romance y terror en una combinación irresistible. Antonio Calzado, autor de las celebradas El Círculo del Lobo y Umbría, logra aquí su mejor obra, una novela que podría haber firmado el mismísimo Dean Koontz. Andrés, un joven estudiante madrileño, vive con su padre viudo, antiguo músico de rock en los años ochenta, al que los excesos de una vida disipada retiraron de los escenarios. Enamorado secretamente de Eva, su compañera de clase, Andrés es un lector compulsivo, que acostumbra a robar un ejemplar al mismo tiempo que adquiere otro... hasta que un día un misterioso ejemplar se cruza inopinadamente en su camino. El mismo ejemplar que un poderoso editor ansía conseguir a cualquier precio, con fines que sólo él conoce.

Que puedo decir, la verdad es que este libro del escritor español Antonio Calzado García, lo he encontrado por casualidad cuando buscaba información para esta entrada y pues la sinopsis me ha parecido bastante interesante, por eso es que le he hecho un huequito en mi lista de deseos. 


LA ELEGANCIA DEL ERIZO-MURIEL BARBERY
SINOPSIS
En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.



Este libro también sería el primero que leo de su autora, la escritora francesa Muriel Barbery. En la red he podido encontrar muy buenas críticas, además la portada es muy llamativa y me ha gustado mucho, así que espero leerlo pronto.


EL NOMBRE DEL VIENTO (LIBRO 1-TRILOGÍA CRÓNICAS DEL ASESINO DE REYES)-PATRICK ROTHFUSS
SINOPSIS.
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
 ""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."
Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO (LIBRO 2-TRILOGÍA CRÓNICAS DEL ASESINO DE REYES)-PATRICK ROTHFUSS
SINOPSIS.
«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno» 
La secuela de la extraordinaria El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio es la segunda entrega de la soberbia trilogía de Patrick Rothfuss. Retomando de nuevo la historia de Kvothe el Asesino de Reyes, le seguimos en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia... y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kote, un posadero sin mayores pretensiones. Lleno de la misma magia y aventura de El Nombre del Viento, esta secuela es tan buena como su predecesora, y una lectura obligada para todos los fans de la fantasía.

He dicho muchas veces que ya no leeré trilogías, más que nada por la espera por la que se tiene que pasar cuando comienzas a leer una buena historia, pero en fin, con estos dos últimos libros he dado mi brazo a torcer, sobre todo porque se dice que son excelentes. La primera entrega de esta trilogía del escritor estadounidense Patrick Rothfuss fue publicada en el año 2009 y recientemente la segunda parte ha sido publicada en español. Realmente tengo muchas ganas de leer estos libros y pues espero no tener que esperar mucho para hacerlo, así como para leer su conclusión.

¿Qué tal la Wishlist de este mes? Me despido blogueros y espero sus comentarios. ¡¡¡Besos!!! 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Adictos a la escritura: El Fragmento (Lu)


FRAGMENTO:

“Cal dice que los seres humanos estamos hechos de las cenizas nucleares de estrellas muertas. Dice que cuando yo muera, volveré a ser polvo, brillo, lluvia. Si eso es cierto, quiero que me entierren justo aquí, debajo de este árbol. Sus raíces alcanzarán los blandos restos de mi cuerpo. Renaceré como flor de manzano. Caeré en primavera como el confeti y me pegaré a los zapatos de mi familia, me llevarán en los bolsillos, esparcirán mi seda sutil sobre sus almohadas para dormir mejor ¿Qué sueños tendrán entonces?.
ANTES DE MORIRME Jenny Downham.


RELATO:

LA CAMA DE HOSPITAL

Cada segundo transcurre tan lentamente que pesa, cada uno es una carga más y más pesada, mi cuerpo se transforma en acero y plomo, mis músculos se tensan uno tras otro, a la espera, ¿de que?, no lo sé, mi mente aún no lo procesa, pero algo definitivamente se acerca, mi cuerpo lo siente, lo presiente y se prepara, siento como una ráfaga de electricidad descarga contra mi una y otra vez, mi mente trata de protegerse sin éxito, toda barrera es derribada, todo obstáculo vencido y todo se vuelve blanco, nada, un vació como no ha existido antes, simplemente nada.

Abro los ojos sintiendo una delgada capa de sudor frío y viscoso en mi frente, lo primero que veo es una blanca y lisa estructura sobre mi cabeza y de pronto, de golpe, descubro el olor inconfundible y penetrante del antiséptico, conozco muy bien ese olor, lo había identificado desde mi infancia cuando mi abuela se enfermó y estuvo internada en una clínica durante una temporada, es ese tipo de olores que se te marca en la memoria como quemada en la mente y pienso – estoy  en el hospital – al intentar mover mis manos siento todo mi cuerpo desmadejado, me siento en una pesadilla en las que te ves desde fuera, fuera de ti y de tu cuerpo, mientras él se mueve involuntariamente, pero no cedo, vuelvo a pensar – esto no es el final, apenas es el comienzo del final, esto solo puede empeorar, definitivamente va a empeorar; sigo luchando por recobrar el control de mi cuerpo, siento al sudor correr por mi rostro pero ahora por esfuerzo, no por miedo, tras varios fracasos lo logro, empiezo a sentir un leve cosquilleo en las puntas de los dedos, cosquilleo que va recorriendo cada parte de mi cuerpo al tiempo que se convierte en dolor, un dolor punzante y debilitante en todos y cada uno de mis huesos, músculos y sobre todo en mi cabeza, la siento inflamada y sin dirección, como un globo de helio cocido a mi cuello, es entonces cuando me percato de que a mi alrededor hay más sonidos, un pip intermitente y molesto, que me perfora el tímpano cada vez que resuena, también me percato de voces familiares lejanas, no logro enfocar donde pero parece que fuera de la habitación, escucho a mi madre llorando, a mi hermano molesto y a otras voces que no llego a identificar, lo único que logro entender de las conversaciones son palabras como tumor, cerebro, inoperable y muriendo, sé muy bien que hablan de mi, tengo una leve percepción de las malas noticias y lo supe el día que empecé a perder las palabras en mi cabeza o el día que no pude identificar donde estaba, en esas ocasiones pude disimular y continué con mi vida, como si nada pasara, pero dentro de mi sabía que algo no andaba bien por que me sentía una extraña en mi propio cuerpo.

Así que aguzo el oído para saber realmente que anda mal conmigo, quiero saberlo, estoy lista para enfrentar lo que viene, tal y como lo dicen los doctores, por que tengo la certeza de que mi madre y mi hermano no me dirán una sola palabra verdadera, seguramente me mentirán para hacerme sentir mejor, - no hermana, todo va a estar bien, yo soy médico y lo sé todo, los demás son una montón de idiotas que no saben nada y como siempre le creería, siempre he creído  todo lo que mi hermano Ángel me ha dicho, es mi debilidad, por más que sepa que el maldito cielo es azul si él me dice que es verde seguramente le creeré.
-        
  •  Como puede decir que mi hija no se va recuperar, escucho decir a mi madre.
  •  Señora hemos hecho todos los estudios posibles y el tumor que tiene su hija es inoperable y no hay nada que podamos hacer.
  •  No puede decir así nada más esto, yo soy médico y no han tenido suficiente tiempo con mi hermana para dar esa clase de diagnóstico, exijo ver a otros especialistas, ustedes no tienen ética si creen que pueden dar por finalizada ésta conversación así de simple, están hablando de una vida.
  •  Lo sabes Doctor y lo sentimos pero es nuestra opinión, desde luego es libre de hacer lo que desee y llevar a su hermana a donde crea conveniente.

Y así sin más escucho pasos en el pasillo y silencio, silencio que sólo se ve interrumpido por los sollozos constantes de mi madre.

En la suave ensoñación de la soledad todo comienza tener sentido, como el terciopelo de la superficie en la que se encuentra mi cuerpo que me acaricia, este cuerpo ajeno a mi, ajeno al pasado y carente de futuro; de repente el cansancio se apodera de mi, no era el aturdimiento que provocan los medicamentos sino el cansancio normal que produce un arduo día de trabajo o un largo día de diversión, así que con el sentimiento del fin en el pecho cierro una vez más mis ojos y dejo que el flujo del sueño me atrape para encontrarme en el más dulce de los sueños.


Adictos a la escritura: El fragmento (Li)


He was my North, my South, my East and West,
My working week and my sunday rest,
My noon, my midnight, my talk, my song;
I thought that love would last forever: I was wrong.
Fragmento del poema Funeral Blues del escritor
británico nacionalizado estadounidense W. H. Auden

En los últimos instantes cruzó por su cabeza una idea loca, que le pareció inadmisible; pero dejó que se deslizara por su mente, llenando cada espacio como un aire fresco. “Ella notaría su ausencia”, fue el pensamiento y se aferró a él como un naufrago lo haría a un bloque de madera henchido.
Observaba los azulejos del baño mientras los contaba de izquierda a derecha, siguiendo un orden absurdo que de nada le servía; pero que le distraía por momentos de lo que había hecho. Un sentimiento que desde hace años ya no sentía tan ajeno, comenzó abrirse camino en los breves espacios de conciencia que aún le quedaban. Se sentía en la incómoda postura de un niño esperando el regaño por haber cometido una travesura.
Repasó su día, en los últimos meses apenas si había salido de su departamento; pero cuando despertó esa mañana había sentido unas ansías locas de ir a buscarla. Se sentía renovado y basto de esperanza. Cuando se miró en el espejo notó un brillo distinto en su mirada, y por un momento creyó que todo volvería a ser como antes. Una actitud ingenua ante el hecho irrefutable de que el pasado nunca vuelve, que todo cambia y que ni nada ni nadie permanece inalterable al paso del tiempo. La esperanza, pensó, a veces nos juega malas pasadas. 
Una mosca que sobrevolaba por encima de su cabeza llamó su atención y cuando se fue a posar cerca de su mejilla ni siquiera hizo el intento de ahuyentarla; además, suponía que sus manos ya no responderían a las débiles señales que pudiera mandar su cerebro. Sintió un ligero cosquilleo antes de que de nueva cuenta volviera a emprender el vuelo y la vio salir por la ventana. Desde allí llegaban a sus oídos los sonidos de la calle, las risas de niños en pleno juego, el motor de los automóviles en marcha, la voz amplificada de algún vendedor ambulante ofreciendo su mercancía; en conclusión los ruidos de una agitada vida a la que él ya no quería pertenecer.
Los últimos rayos del sol de la tarde iluminaron el recinto, dándole a la escena un toque menos lúgubre. Miró en los espacios de luz las pequeñas partículas de polvo que flotaban en silencio. Podía sentir en el rostro una ligera brisa y a través de la ventana alcanzaba a distinguir un trozo de cielo que empezaba a enrojecer. Parecía una tarde como cualquier otra, el típico baño que estaba tan acostumbrado a tomar, después una sopa instantánea para la cena mientras miraba el televisor con actitud indiferente y quedarse dormido allí, en el sofá desvencijado, roto en la gran mayoría de sus partes, hasta que la mala postura lo obligaba a irse a la cama.
En su memoria avivaron recuerdos hasta entonces ya enterrados, dolorosos: gritos, peleas, palabras hirientes de las que ya no pudo retractarse. Rememoró la última conversación, cuando ella se marchó y ante su ausencia todo lo que le rodeaba dejó de tener un sentido. Siempre creyó que regresaría y fue consumido por una espera en vano que acabó con sus fuerzas.
Si no se hubiese decidido a buscarla, ¿las cosas serían diferentes?, se dijo que no. Hace mucho que había perdido la batalla y se había dado por vencido. Se preguntó en que momento había sucedido y llegó a la conclusión de que fue cuando empezó hacerse obvio que no volvería. Se había sumido en un pozo sin fondo del que ya no pudo salir, apresado por sombras que lo asfixiaban y que terminaron siendo su única compañía.
Lo sucedido esa mañana se le antojaba ya tan lejano. ¿Realmente había estado allí, parado en la acera frente a su casa? Fue como si hubiera esperado una eternidad para verla y cuando apareció un revoloteo de mariposas se instaló en su estómago. Llevaba un vestido de flores y ante esa imagen hasta el mismo sol se le hizo opaco. Le pareció que se veía hermosa, toda ella irradiaba luz, se le notaba feliz y su mirada transmitía una tranquilidad que lo impulsaba a acercarse, hasta que se dio cuenta que nada de eso podía ser por él.
Se quedó inmóvil apenas un instante, pero la idea de que lo viera le asustó, caminó hasta la esquina y de repente se sintió totalmente fuera de lugar. ¿Qué demonios hacia ahí?, se dijo, ¿qué esperaba, un reencuentro emotivo, lágrimas, besos, abrazos? Se disponía a marcharse cuando lo vio, un hombre se acercó por su espalda y la abrazó. Ese abrazo que debió haber sido suyo inició el derrumbe, pero cuando las manos de él bajaron hasta su vientre y la acariciaron con un gesto de ternura, se le escapó el último soplo que le quedaba de vida. 
Salió corriendo, como si una jauría de perros hambrientos lo estuviere persiguiendo y, sin recordar siquiera como había llegado, de repente se había encontrado frente a su edificio. Se trataba de una construcción de departamentos que parecía haber estado pintado de blanco, ahora y con el paso de los años no quedaba un sólo rastro de la claridad que ese color debía traer consigo. Con la pintura ya descascarada, azotada tantas veces por la lluvia y por el sol, mostraba un tono amarillento y unos tramos enmohecidos. En definitiva, no era un bonito lugar para vivir, más parecía una vía de escape para todos aquellos que quisieran ocultarse del resto del mundo. Allí se había ocultado él, ¿por cuánto tiempo?, ya ni siquiera lo recordaba.
Ya en su departamento se sentó a pensar en su situación, el hecho de que ella estuviera bien debió haberlo reconfortado. ¿No era así como funcionaban las cosas? Si ella era feliz era razón suficiente para que él lo fuera también, pero en su mente retorcida y egoísta, y bajo el dolor del que se sintió presa, en lo único que pudo pensar es que no era feliz con él. Lloró como un niño acurrucado en una de las esquinas de su habitación y la idea entró fácil a su cabeza. Se dirigió a la cocina para tomar lo que creyó necesario y de ahí fue directo al baño, donde acomodado en la tina se dispuso a realizar lo planeado. El único plan que le saldría bien, pensó. Decidir truncar su camino fue demasiado sencillo y debió darse cuenta en ese preciso momento que nada resulta ser en realidad tan simple. Tanto camino por recorrer y lo cortó de tajo.
Sumido en un torbellino de pensamientos y recuerdos, de golpe retornó a su realidad. El olor óxido que emanaba de su cuerpo inundó su nariz y miró fijamente el agua de la tina que se encontraba teñida de rojo, formando remolinos en tonos cada vez más intensos. Apenas si notaba las ranuras que se delineaban en sus muñecas y sus párpados pesaban como grandes placas de acero. Viajaba ya en un vertiginoso sueño del que no habría de regresar.
Soltó un quedo suspiro y volvió a pensar en ella. Como luces intermitentes cruzaron por su mente su rostro, su cabello, el color de sus ojos. Se coló en sus oídos el eco de su risa e inclusive se sintió capaz de percibir su aroma.
"Ella notaría su ausencia", fue su último pensamiento y cerró los ojos para jamás volver a abrirlos. 


Que tal blogueros, el anterior es un relato perteneciente al proyecto de este mes del blog Adictos a la escritura, el primero en el que participo, espero les guste. ¡¡¡Saludos!!!

domingo, 20 de noviembre de 2011

MAZE RUNNER "CORRER O MORIR"



MAZE RUNNER “Correr o morir”
AUTOR: James Dashner
EDITORIAL: Vergara y Rivas Editoras S. A de C. V.
AÑO: 2010
NO. DE PAGS. 398

SINOPSIS:

AL DESPERTAR DENTRO DE UN OSCURO ELEVADOR EN MOVIMIENTO, LO ÚNICO QUE THOMAS LOGRA RECORDAR ES SU NOMBRE. NO SABE QUIÉN ES. TAMPOCO HACIA DÓNDE VA. PERO NO ESTÁ SOLO: CUANDO LA CAJA LLEGA A SU DESTINO, LAS PUERTAS SE ABREN Y SE VE RODEADO POR UN GRUPO DE JÓVENES. “BIENVENIDO AL ÁREA, NOVATO”.
EL ÁREA. UN ESPACIO ABIERTO CERCADO POR MUROS GIGANTESCOS. AL IGUAL QUE THOMAS, NINGUNO DE ELLOS SABE CÓMO HA LLEGADO ALLÍ. NI POR QUÉ. DE LO QUE ESTÁN SEGUROS ES DE QUE CADA MAÑANA LAS PUERTAS DE PIEDRA DEL LABERINTO QUE LOS RODEA SE ABREN Y POR LA NOCHE, SE CIERRAN. Y QUE CADA TREINTA DÍAS ALGUIEN NUEVO ES ENTREGADO POR EL ELEVADOR.
UN HECHO ALTERA DE FORMA RADICAL LA RUTINA DEL LUGAR: LLEGA UNA CHICA, LA PRIMERA ENVIADA AL ÁREA. Y MÁS SORPRENDENTE TODAVÍA ES EL MENSAJE QUE TRAE.

THOMAS SERÁ MÁS IMPORTANTE DE LO QUE IMAGINA. PERO PARA ESO DEBERÁ DESCUBRIR LOS SOMBRÍOS SECRETOS GUARDADOS EN SU MENTE. POR ALGUNA RAZÓN, SABE QUE PARA LOGRARLO DEBE CORRER. CORRER SERÁ LA CLAVE. O MORIRÁ.



JAMES DASHNER HA URDIDO UN APASIONANTE THRILLER PSICOLÓGICO Y DE ACCIÓN. CORRER O MORIR ES EL PRIMER TÍTULO DE UNA TRILOGÍA QUE ATRAPARÁ SIN CONCESIONES AL LECTOR. PORQUE CADA SALIDA PUEDE CONVERTIRSE EN EL PASAJE A UNA VERDADERA PESADILLA…


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Hola Amigos y amigas, me paso por el blog para por fin subir la reseña de un libro que termine hace unos días, pero no me había decidido a subirlo por que me pareció que no estaba siendo justa con él, dejen les explico por que, antes de leer Maze Runner “Correr o Morir” había leído Detrás del hielo un libro que tengo que decir que es excelente probablemente el mejor que haya tenido la oportunidad de leer este año, Li subió la reseña la cual la pueden leer AQUÍ, en fin pues después de leer este maravilloso libro empecé con Maze Runner y creo que me pareció soso pero ahora que lo veo más fríamente aquí les va mi opinión.

El libro no es malo per se la historia me parece muy nueva y reconfortante, después de leer tantas cosas parecidas, pero si me pareció un poco sosa pues siento que le falta más pasión, más sentimiento, los personajes Tom o Thomas descubre como por arte de magia que es la clave del mundo y para mi gusto es escuálido, así como las relaciones de los personajes pero también creo que este libro es el primero de tres, por lo que puede ser que solo haya sido un libro introductorio y encontremos más respuestas en los siguientes (que parece que así será) por lo que quiero mantener mi mente abierta por que en realidad de fondo es muy bueno, la historia es innovadora y tiene todos los ingredientes para ser grande, solo espero que el Autor James Dashner encuentre la mejor manera de mezclarlas.


También tengo que decir que siendo los personajes meramente hombres de entre los 12 a los 19 años y que además viven encerrados encuentran su propia manera de hablar por lo que el autor creo su propio lenguaje que me pareció simpatiquísimo, me reí mucho sobre todo con las ocurrencias de Chuck, el personaje más encantador del libro (o molesto todo depende de Ustedes) esta situación le da un plus u otro punto bueno para el libro, pero no encontré frase alguna que valga mucho la pena; así que sin más y esperando que Li termine la segunda parte, que como ya vimos en deseos concedidos, ya adquirió MAZE RUNNER “PRUEBA DE FUEGO” y como ella, en realidad, me recomendó los libros me parece más que justo que ella les entregue la RESEÑA de este segundo libro, así que más y esperando les apetezca me voy a comer.


- Encantados de conocerlos, larchos - dijo Lu - Bienvenidos al Área.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Deseos Concedidos 1



Que tal blogueros, les envío muchos saludos, paso a reportarme rápidamente a fin de traerles y compartir esta nueva sección que lleva por nombre "DESEOS CONCEDIDOS", en la que más que nada se trata de compartir con ustedes todas las nuevas adquisiciones literarias que vayan cayendo a nuestras manos, y no sólo las incluidas en la WISHLIST, sino también alguna que otra sorpresa que no teníamos planeada pero que descubrimos al llegar a la librería, así que estén atentos a las actualizaciones de esta sección que   tanto Lu como yo iremos realizando, claro, siempre y cuando nuestro bolsillo así lo permita.

Así que sin más les comparto mis nuevas adquisiciones que la verdad fueron varias, pero es que cuando te topas con oportunidades que no puedes dejar pasar, no queda otras más que aprovechar al máximo.

 

1.- Mara y Dann-Doris Lessing
2.- El secreto de la sirena-Sue Monk Kidd
3.- En el cielo con diamantes-Senel Paz
4.- El silencio de Gaudí-Juan David Morgan
5.- Ciudadano Hughes-Michael Drosnin
¿Qué les parece este primer bloque de libros? En primer término un libro de la escritora británica Doris Lessing ganadora del Premio Nobel de Literatura en el 2007; un poco de novela romántica con la escritora estadounidense Sue Monk Kidd; además un libro del cual no había escuchado nada, del autor cubano Senel Paz, pero que me atrapó la sinopsis; así como también un poco de intriga con “El silencio de Gaudí” e inclusive adquirí un libro biográfico de este millonario excéntrico del cual probablemente ya hayan escuchado Howard Hughes.  



1.- Luces del Norte-Philip Pullman
2.- La daga-Philip Pullman
3.- El catalejo lacado-Philip Pullman
De igual forma adquirí del escritor inglés Philip Pullman, estos libros que se han convertido en su obra más conocida, la trilogía “La materia oscura”, novelas de fantasía que ya llevaba tiempo queriendo leer. 

Y ya que comenzamos con las trilogías, también comparto con ustedes la "Trilogía Cósmica", novelas de ciencia ficción  del escritor C. S. Lewis, al cual la gran mayoría de nosotros conocemos por sus libros Las Crónicas de Narnia.



1.- Mas allá del planeta silencioso-C. S. Lewis
2.- Perelandra un viaje a Venus-C. S. Lewis
3.- Esa horrible fortaleza-C. S. Lewis
Y para terminar me he comprado la primera y segunda parte de la serie de El Corredor del Laberinto, del escritor estadounidense James Dashner, que estaban en mi Wishlist de Julio, y por fin pude comprármelos, aquí les dejo las fotitos.

1.- Correr o morir-James Dashner
2.- Prueba de fuego-James Dashner
Como pueden ver tengo bastante material para pasarme varios días de lectura amena, aunque creo que he acumulado un poquito otra vez, pero me aplicaré para que pronto pueda darles mi opinión sobre que tal estuvieron los libros.

Me despido blogueros y espero sus comentarios, ¿qué les parecieron estos deseos concedidos?

¡¡¡Saludos!!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

B - NEWS (3)


Hola amigos y amigas les traigo la noticia del día, hoy en la mañana me encontré con la grata sorpresa de que ya esta disponible en varios medios de comunicación y en varios blogs amigos el nuevo trailer de los juegos del hambre que desde luego dice mucho más que el que pasaron en la entrega de la VMA´s de este año, así que sin más preámbulos los dejo con este excelente trailer.


domingo, 13 de noviembre de 2011

QUIÉREME CINCO MINUTOS


QUIÉREME CINCO MINUTOS
Autor: Anaí López
Editorial: Montena
Año: 2010
No. Pags. 254

SINOPSIS
Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria.- Tiene muchos Lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe. El año escolar está a punto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de Física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo. En el camino, Elena se lleva más de un trancazo y toma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente Y de enfrentar las encrucijadas que se te presentan con un gran sentido del humor. Quiéreme cinco minutos es una historia de amor y de grandes aventuras: todas las que caben en el recorrido de una mujer para convertirse en mujer.

OPINIÓN PERSONAL (Sin spoilers)
Hola amigos, les envió saludos donde quiera que se encuentren y les traigo la reseña de un libro de una escritora Mexicana Anaí López, lo adquirí precisamente por esa razón, porque me llamó mucho la atención que fuera Mexicana, mujer y además joven, esta chica inició su carrera como guionista de cine y de televisión pero desde pequeña escribía diarios personales (algo que tenemos en común), así que tome este libro y tengo que decir que me dejó un buen sabor de boca; es una historia juvenil, casi infantil, pero los personajes están bien definidos y la historia es muy fluida y sobretodo fácil. Recomiendo esta lectura para chicas jóvenes de alrededor de 14 a 17 años, creo que representa muy bien la vida de los adolescentes y la forma en la que viven, es decir, más rápido e intenso, con los sentimientos a flor de piel; además la prota, Elena, vive en una situación familiar compleja que acrecenta sus sentimientos de aislamiento y soledad; los personajes secundarios, los amigos de Elena, son geniales (me reí muchísimo) creo que la autora logra crear una voz propia para los adolescentes mexicanos, especialmente, de los chicos de la Ciudad de México (muy cerca de donde yo vivo y donde tengo varios amigos), además como todas las chicas de su edad está enamorada y por eso hace o toma muchas decisiones no muy acertadas, lo único que tengo que decir es que la escritora al querer dejar una moraleja o enseñanza en la historia puede llegar a ser un poco moralista, no necesariamente por la forma en la que viven los personajes, creo que esto se siente a la llegada del final, pero a efecto de no develarles nada prefiero que Ustedes lo lean y lleguen a su propia conclusión.

Además a todo lo que ya dije tengo que agregar que la edición es súper bonita y muy cuidada, creo que de sólo verla te das una idea de lo que será el libro. El libro pertenece a la colección ellas de Montena, y por último tengo que decir que ya está a la venta  la segunda parte(Que fue una sorpresa para mi por que en realidad este libro tiene un final cerrado), a la cual le tengo muchas ganas de hincarle el diente, este libro se llama "QUIÉREME SI TE ATREVES" y lo puedes conseguir prácticamente en cualquier lado y a muy bien precio, así que sin más que decirles espero sus comentarios.

El libro del cementerio



EL LIBRO DEL CEMENTERIO
AUTOR: NEIL GAIMAN
EDITORIAL: ROCA
AÑO: 2009
NO. DE PÁG: 293

SINOPSIS.
Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.
El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo. 
«El libro del cementerio es infinitamente imaginativo, narrado con maestría y como Nad mismo, demasiado inteligente para pertenecer a un solo público: este libro es para todos. Te encantará a morir.» Holly Black, co-creadora de Las crónicas de Spiderwick.

OPINIÓN PERSONAL.
(Sin Spoilers)

Buenas tardes bloggeros, el día de hoy les traigo la reseña de este libro del escritor inglés Neil Gaiman, conocido autor de historietas y escritor de fantasía, entre cuyas obras se cuentan Coraline y Stardust, ambas adaptadas al cine. “El libro del cementerio” ha sido ganador de la Medalla Newberry a la mejor novela juvenil estadounidense, Premio Hugo a la mejor novela, Premio Locus a la mejor novela para jóvenes adultos, todos ellos en el año 2009.

La historia se enfoca en un niño huérfano que tras el asesinato de su familia se refugia en el cementerio que se ubica cerca de su casa, y es allí donde los habitantes nada singulares de ese lugar deciden protegerlo y darle cobijo, pues más allá de las puertas del cementerio lo espera con paciencia un asesino vil, dispuesto a todo para encontrarlo y dar fin a lo empezado con su familia.

“El niño salió de la casa con paso vacilante, mientras la niebla se le enroscaba alrededor, recibiéndolo como se recibe a un amigo después de muchos años sin verlo. Al principio echó a andar con inseguridad, pero poco a poco se afianzó y, aunque bamboleándose, caminó más deprisa colina arriba.”

Bajo este argumento Neil Gaiman nos transporta a un mundo de fantasía que me ha encantado, un lugar lleno de magia y personajes inolvidables con los que me he pasado un par de tardes leyendo ávida y placenteramente.

“Y cuando ya parecía que todos los habitantes del cementerio iban a lanzarse a sacarle semejanzas al niño con parientes, vecinos o conocidos que llevaban siglos condenados al olvido, la señora Owens decidió zanjar la cuestión.
―Este niño no se parece a nadie ―afirmó―. Nadie tiene una carita tan preciosa como la de mi bebé.
―Pues lo llamaremos Nadie ―dijo Silas―. Nadie Owens.”

Nadie Owens es un niño encantador cuyos padres adoptivos son nada más y nada menos que un par de fantasmas que residen en el cementerio, y es así como este lugar termina convirtiéndose en su hogar, en su patio de juego, en el centro de sus aventuras; un lugar en el que encuentra cariño, apoyo, amistad y consejos, y cuyos habitantes se vuelven su única familia.

¿Se imaginan poder desaparecer a voluntad, volverse invisibles con sólo pensarlo, cruzar puertas sin necesidad de abrirlas, sólo por el hecho de ser un miembro honorífico de un cementerio? ¿Tener como amiga a una bruja, que tus profesores de historia te enseñen todo tal y como sucedió simplemente porque lo vivieron?, suena bastante bien, ¿no creen?

El personaje que más me ha gustado y al cual le he tomado más cariño ha sido Silas, un personaje excepcional, tutor de Nad y que es el encargado principal de educarlo, de enseñarle todo lo que debe saber tanto del mundo de los muertos, como el de los vivos, toda vez que eventualmente habrá de abandonar el primero para adentrarse a aquél al que realmente pertenece. Un apoyo, el mejor de los consejeros, pero sobre todo el mejor de los amigos, es lo que Nad encuentra en Silas, en definitiva un tutor que yo quisiera tener.

Una historia muy bien contada, el libro es bastante sencillo de leer, y es fácil perderse en el mundo que describe Neil Gaiman, en el cual encontraremos toda clase de criaturas, tanto buenas como malas, y pasaremos junto con Nad situaciones peligrosas, terroríficas e inclusive enternecedoras.

“Pero entre el presente y el futuro estaba la vida; y Nad caminó a su encuentro con los ojos y el corazón abiertos de par en par.”

La editorial Roca, lo ha catalogado dentro de la categoría junior, pero a mi parecer es un libro para todas las edades, yo en lo personal me he divertido mucho leyéndolo, y es por eso que recomiendo su lectura.

Me despido blogueros. ¡¡¡Saludos!!!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Mil soles espléndidos



MIL SOLES ESPLÉNDIDOS
AUTOR: KHALED HOSSEINI
EDITORIAL: SALAMANDRA
AÑO: 2007
NO. DE PÁG: 412

SINOPSIS.
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

OPINIÓN PERSONAL.
(Sin Spoilers)

Hola bloggeros, como siempre por exceso de trabajo andaba algo desaparecida, pero ya con un poco más de tiempo me paso para dejarles la reseña de “Mil soles espléndidos” del escritor afgano Khaled Hosseini. Ésta última no es la primera novela que leo del autor y para ser sincera tenía mis reservas para leerla, sobre todo después de Cometas en el cielo (ya reseñado en el blog), una lectura que me encantó de principio a fin y la cual me creó expectativas bastante altas en lo que respecta a su autor. No sabía que esperar y tenía la ligera duda de que quizás este libro no sería tan bueno como su precedente.

Actualmente, no podría decidirme en cual ha sido mi libro favorito, la lectura de “Mil soles espléndidos” me ha gustado en demasía y en definitiva ha estado a la altura de lo que esperaba. Cabe decir que no es una lectura fácil, se trata una realidad con crudeza y sin tapujos, pero que a mi parecer resulta imprescindible.

“Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas,
o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros.”


El anterior es un pequeño fragmento de un poema escrito por Saib-e-Tabrizi, poeta persa que escribió sobre la belleza de Kabul y al cual hace referencia Khaled Hosseini en esta narración. Aquí les dejo otro pedacito…


“Mi canción exalta sus deslumbrantes tulipanes

Y la belleza de sus árboles me hace enrojecer
¡Cómo brilla el agua que corre desde Pul-i-Bastaan!
¡Que Alá proteja esta belleza del ojo malvado del hombre!”


La temática en este libro es distinta, mientras que en “Cometas en el cielo” nos encontramos en primera parte y como desarrollo central la amistad entre dos niños, en “Mil soles espléndidos” nos haremos partícipes de la amistad entre dos mujeres afganas, Mariam y Laila. En la primera parte del libro conoceremos a fondo a Mariam y conforme avanzamos las páginas conoceremos a Laila, y en un momento dado como es que el camino de estas dos mujeres se convierte en uno y como surge entre ellas un cariño profundo y una complicidad basada en el apoyo mutuo a fin de afrontar y hacer más llevadera la vida que les ha tocado vivir.

“Recordó que Nana le había dicho en una ocasión que cada copo de nieve era el suspiro de una mujer a la que habían ofendido en algún lugar del mundo. Que todos los suspiros subían al cielo, formaban nubes y luego se deshacían en trocitos diminutos que caían silenciosamente sobre las personas.
«Para recordar cuánto sufren las mujeres como nosotras —había dicho—. Con cuánta resignación soportamos todo lo que nos toca sufrir.»”

La historia se ambienta entre la guerra y la violencia vivida en Afganistán, centrándose más que nada en la opresión de las mujeres afganas tanto fuera como dentro  de su casa, sobre todo durante el régimen talibán, el cual ha sido calificado por la ONU como el más misógino del planeta; bajo este régimen se les negaba a las mujeres cualquier tipo de libertad, sin tener derecho a educación, a trabajar, a visitar a un médico e inclusive sin poder salir a la calle si no se llevaba una compañía masculina y sólo por mencionar algunas cosas sobre las que versa la historia de este libro, se muestra una realidad vista a través de un burka.

No obstante que en el libro se narra con crudeza la violencia y maltrato machista, así como la desgracia de un país rico en tradiciones e historia, también encontraremos con Mariam y Laila una historia de fortaleza profundamente conmovedora y llena de esperanza y en la cual el amor no está ausente.

No quiero revelar de más sobre esta historia, sólo quiero precisar que es un libro muy bien escrito que resultara simplemente inolvidable. Recomiendo ampliamente su lectura por lo que en definitiva no lo pueden dejar de leer.

Me despido blogueros. ¡¡¡Saludos!!!  

domingo, 6 de noviembre de 2011

HOT STUFF (2)


Buenos días bloggueros o tardes, según donde se encuentren, les traigo la segunda entrega de Hot – Stuff, así que sin más es para mi un honor recomendarles a Megan Maxwell, escritora nacida en 1965 en Núremberg, Alemania, hija de Española y norteamericano, pero ha vivido gran parte de su vida en España, donde actualmente reside, después de dedicarse a trabajar como secretaria algunos años, encontró su verdadera vocación en las letras y es autora de una quincena de novelas de distintos géneros (como el thriller,  fantasía, drama y sobre todo literatura romántica), su primer éxito le llegó en 2009 con su obra Te lo dije. Después participó en una antología de Romántica con el relato "Diario de una chirli", cabe mencionar que ha ganado premios en el medio de Novela Romántica y participa activamente con todas sus colegas organizando foros y presentaciones de libros.


En cuanto a Novela romántica adulta su libro “Deseo concedido” (primera entrega de la saga Las guerreras Maxwell) misma que fue Top de ventas en la Fnac, es mi recomendación específica de este día, ya que me pareció fresco por varias cosas, primero la protagonista no es la chica desvalida e inocente a la que estamos acostumbradas, por el contrario es fuerte y decidida, que lo único que quiere es  defender y proteger a su familia pero no lo logra y para poder triunfar en su misión necesita la ayuda de Duncan, un guerrero irlandés que cuenta con todas las armas para ayudarle, en fin, ya saben a lo que esto les lleva ¿no? Pero la verdad me gustó, tiene cosas divertidas, románticas y un poco de drama por ahí que a nadie le hace mal (siento que lo hace un poco más realista, aunque sea un poco), las escenas eróticas me parecen acertadas, muy en el momento oportuno, aunque si tengo que mencionar que a veces llegan sin que te lo esperes y que si llegas a pensar que tienen un poco de conejos pero nada demasiado porno para televisión.


En cuanto a genero Chick – lit tiene un par de novelas muy divertidas, entre ellas te lo dije libro que recientemente terminé de leer y que la verdad no fue mi hit por que odie a la protagonista de principio a fin y el masculino no hizo mucha mella en mi, además estuve equivocada todo el rato pensando que era romántica adulta y esperando las escenas un poco mas cargadas, que por cierto nunca llegaron, pero después descubrí que era Chick – lit y entendí todo, pero aún así no fue tan buena ya que la trama me pareció un poco forzada y demasiado trendy para mi gusto (termine odiando las marcas de ropa), pero ahora quiero hacerme de Fue un beso tonto, ya que investigué que con ella ganó en el año 2010 el Premio Dama de Clubromantica.com en la categoría de mejor chick lit, y meses después el Premio Rosas de la Revista Romántica´s, así que si eres fan del Diario de Britget Jones o de a la caza del amor pues también te recomiendo estás novelas divertidas que desde luego te dejan con un agradable sabor en la boca, pero no esperes nada más.


Sin más para este Hot – Stuff los dejo y espero todos sus comentarios y que descansen en este domingo de relax.



miércoles, 2 de noviembre de 2011

RECOMENDACIONES DE LA SEMANA (6)


Hola amigos y amigas, perdón por estar media desaparecida pero me quede sin Internet en mi casa y en el trabajo siempre es medio complicado publicar pero ya ando de vuelta con mas brios que nada y traigo varias recomendaciones:

1.- En primera y cumpliendo una promesa que les hice, por fin encontré una página donde puedes comprar libros en donde quiera que estés, si así es amigos y amigas, se llama www.queleerlibros.com claro que encuentras de todos los precios y si no los hay en tu país te les traen de algún otro y depende de que país te lo traigan te cobran, claro que de entre más lejos te lo traigan sale más caro, claro que depende del presupuesto de cada quien y de tus preferencias.

2.- Mi siguiente recomendación es para aquellos que manejan Twitter y no sepan a quien seguir, aquí les traigo una página donde nos ponen al corriente de a quien seguir, en cuanto a cultura se refiere, yo sigo a un par y esta muy bien por que nos habla de escritores y sus obras, a mi me parece interesantísimo así que denle AQUÍ y véanlo.

3.- La última recomendación es una lista, como saben me encantan las listas, casi rayo lo obsesivo – compulsivo de las listas, así que esta última se llama “Los 1001 libros que leer antes de morir” yo ya he leído algunos pero me faltan varios, además viene en formato PDF con facilidad de poner una paloma en la parte enfrente para que vayas anotando cual has leído.


Sin más recomendaciones por hacer los dejo con una frase que me encanta "La mejor crítica es la que no responde a la voluntad de ofensa sino a la libertad de juicio." Fernando Sánchez Dragó, así que háganme su mejor crítica dejando sus comentarios.