MENÚ DEL BLOG

Traductor

sábado, 31 de marzo de 2012

WISHLIST MARZO


Saludos blogueros, traigo para ustedes el día de hoy mi WISHLIST del mes de MARZO. La verdad es que estoy ansiosa por comprar nuevos libros, ahora sí que no me he podido comprar nada, ganas no me han faltado, pero pues no ha habido mucho dinero, aunque este mes espero poder remediar eso.

1.- Caída libre – Melanie Rose
2.- La catedral del mar – Ildefonso Falcones de Sierra
3.- El árbol de fuego – Pilar de Arístegui
4.- Bajo el cielo eterno – Veronica Rossi


CAÍDA LIBRE – MELANIE ROSE
SINOPSIS.
Cuando Michaela Anderson decide, con unos amigos del trabajo, lanzarse en paracaídas, no sabe que tendrá algo más que vértigo. Primero aparece el pánico del último momento, y luego esa sensación, mientras está en el aire, de que algo anda mal… Pero al fin aterriza. Sin embargo, cuando cree que ya ha pasado lo peor, se da cuenta de que lo extraño está por llegar. Al volver al hangar, encuentra el helicóptero vacío, su coche ha desaparecido, ¡y ve su rostro en unos carteles que anuncian que lleva seis años y medio desaparecida! Así las cosas, Michaela se dispone a descubrir qué ha ocurrido. ¿Ha sido secuestrada? ¿Tiene amnesia? Con la ayuda de Matt, el piloto del avión desde el que se lanzó en paracaídas, descubre el misterio en que se ha convertido su propia existencia. ¿Quién dijo que fuera fácil volver a tu antigua vida?

El género de esta novela cuya autora es la escritora inglesa Melanie Rose es el de chick lit, así que presiento que será una historia bastante divertida, la sinopsis me llama mucho, espero conseguirla pronto.
LA CATEDRAL DEL MAR – ILDEFONSO FALCONES DE SIERRA
Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.
Esta novela de este escritor y abogado español fue su debut en 2006, el cual fue todo un éxito en ventas y en el 2007 fue la novela más vendida en España. La sinopsis despertó mi atención cuando la leí y desde entonces he querido leerla, es una novela histórica, sé bien que no a todos les gusta el género, pero para aquellos que les guste a mi parecer es una excelente opción.

EL ÁRBOL DE FUEGO – PILAR DE ARÍSTEGUI.
SINOPSIS.
"El árbol de fuego" narra la apasionante historia de una mujer independiente y luchadora que desde su ciudad natal, San Sebastián, llegará al Londres cosmopolita de los años sesenta. Tras su boda con un importante funcionario británico, viaja a Nairobi, donde los acontecimientos sociales y políticos marcarán su existencia, inundándola de pasión, aventura y dificultades insospechadas. En África la protagonista encontrará un mundo nuevo: crepúsculos inolvidables, la musicalidad del swahili, aromas y colores fascinantes, y la inmensidad de una naturaleza salvaje. De repente, un encuentro cambia el rumbo de su vida... En su obra más personal, Pilar de Arístegui nos invita a recorrer el paisaje de una historia comparada con Memorias de África, y lo hace con la misma maestría narrativa que demostrara en 'La diamantista de la emperatriz' y 'La Roldana', que Abc calificó de «joya literaria» y Luis María Anson de «excelente novela histórica».
Pilar de Arístegui, escritora nacida en la capital de Bélgica, Bruselas, ha logrado consolidarse como una de las voces más representativas de la novela histórica de calidad en lengua española. He leído muy buenas críticas sobre la autora y en este libro en especial se dice que hace un interesante cambio de registro en una historia de amor, además se dice que sigue la línea de escritoras como María Dueñas y Sarah Lark, nada mal la comparación, ¿no creen?. No estoy muy segura si ya puede conseguirse en México, pero ya estoy en su búsqueda.  


BAJO EL CIELO ETERNO – VERONICA ROSSI
SINOPSIS.
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.
Pues este es el libro que más me llama la atención, he leído excelentes críticas sobre la obra. Esta escritora estadounidense debuta con esta novela de ficción que ha sido todo un éxito en su país natal y su venta se ha extendido a más de veinte países, además también será llevada al cine por Warner Bros. Tengo muchas expectativas con este libro y espero que no me decepcione, por mientras habrá que esperar a que se publique en México. La portada no me llama mucho, en definitiva, prefiero la estadounidense. Aquí se las dejo para que la chequen, ya me dirán que opinan. 

Que tal blogueros, ¿qué les ha parecido mi WISHLIST de este mes? Espero encuentren algo de interés en esta lista de deseos. Me despido y como siempre estoy atenta a sus comentarios. ¡¡¡Saludos!!!


5 comentarios:

  1. A caída Libre yo también le tengo ganas desde que lo vi disponible en Gandhi, ojalá lo podamos conseguir pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero Bajo el Cielo Eterno :3 Me gusta (muchísimo mas!) la portada original, la que esta en español, no tanto /:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. el que mas me llama ya lo tengo, el de bajo el cielo eterno y no creo que tarde en leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos todos!
    Los que más me llaman son Bajo el cielo eterno y Caída libre ^^
    Ojala puedas leerlos todos!
    besote

    ResponderEliminar
  5. El que más me llama es La catedral del mal. Espero puedas tener la mayoría!

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.