MENÚ DEL BLOG

Traductor

sábado, 14 de enero de 2012

MÚSICA Y LIBROS (7)

Hola amigos y amigas, soy Lu, reportándome con un música y libros que lleva rondando por mi cabeza algo de tiempo, el libro, “Detrás del Hielo” que para mi gusto es uno de los mejores del año 2011 y digo 2011 por que fue el año en el Li me lo presento. Tiene una cantidad de pasajes inolvidables pero en esta ocasión escojo uno que en realidad me ha encantado y aunque el libro tiene lugar en un país inexistente, la época fue muy existente; en diferentes lugares del mundo los jóvenes lucharon por el cambio y la libertad entre las décadas de los 60´s y los 70´s  es por eso que escojo una canción de la misma época y el autor no podía ser otro que Bob Dylan ese hombre legendario que fue la voz de una generación, así que sin darle más vueltas y alargárselos mas los dejo con esto:

Es importante que tengan en claro que la escena tiene lugar en un festival musical tipo Woodstock o Avandaro (festival mexicano)

“¿Qué era lo más importante de todo aquello? No era, desde luego, decía, la música, ni la ilusión de la hermandad. Era su forma misma. Aquella inocencia, decía, desarmante, y  sin embargo poderosa, operativa. Lo hicieron, decía, porque no sabían que era imposible.

Aquella era su fuerza. Aquello era la fuerza.

En aquel tiempo no había mercado, ni marketing. Todavía no importaba vender, arrasar, hacerse de oro. Los organizadores eran como los músicos y como el público. Como nosotros. Eso era lo importante, decía: la pasmosa identidad común, tan parecida a la música misma. Porque la música era más buena o más mal, más mimética o más original, eso era lo de menos, pero fluía caótica, libre, hasta conformar una sorprendente, poderosa, efímera armonía….”



Espero que Ustedes, como yo, hayan disfrutado este pequeño fragmento de este libro y que además, tengo que confesar, es una época en la que me hubiera encantado vivir por que todo lo artístico era relevante y mágico, además controversial.

Los dejo como siempre y en espera de sus comentarios.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho esa canción n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno que a mí me encanta leer escuchando música, la canción que has escogido es buenisima... del libro no sabia pero ya tomé nota.

    ResponderEliminar
  3. Un fragmento precioso, me apunto el libro, que no lo conocía.
    Un besazo!

    http://ventana-alvacio.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.